Obtención del Certificado de Escolaridad

Hola, tengo 16 años (17 este año) y estoy cursando 3º de la ESO (en España), pero voy a salir ahora del instituto, ya que para el año que viene me gustaría presentarme a las pruebas libres para el titulo de la ESO y este año hacer algún FP (con la prueba de acceso).
Pero, hasta poder sacarme la ESO, falta un año. ¿Puedo pedir en mi instituto un certificado escolar? ¿Serviría de algo, (laboralmente hablando)? Me han dicho que lo puedo pedir si aprobé 2º ESO, ¿es cierto eso?
Gracias de antemano.
{"Lat":39.4298288852078,"Lng":-0.3515625}
Respuesta
1
Es cierto. El 2º ESO equivale al Certidicado Escolar, pero no te pueden dar esa titulación porque ya no existe; sin embargo, puedes acreditar esa titulación presentando una certificación en la que conste que has superado el 2º de ESO. Esa certificación te la hacen en el Instituto donde estés ahora matriculado.
Laboralmente puedes acceder a trabajos que exijan esta titulación, aunque también es cierto que actualmente no son muchos. Te interesa sacarte el titulo de Graduado en ESO ya que hoy en día es la titulación mínima para cualquier cosa. Si prveés que vas a tener dificultades para hacer un 4º normal, puedes intentar hacerlo por Diversificación. Para hacer las pruebas de acceso al Grado Medio tienes que tener 17 años cumplidos el año en que se celebra la prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas