Herramientas para un asesor

Hola, mi nombre es José de México, tengo 25 años, actualmente estoy en un proyecto de desarrollo regional para el INEA, Instituto nacional para la educación de los adultos. Me gustaría saber como mejorar las habilidades y herramientas de un asesor de modo que el usuario acredite de manera satisfactoria su evaluación por módulos, así como cuales son las prácticas que consideran son siempre eficaces al impartir una asesoría que además desarrollen habilidades y aptitudes en el usuario para evitar la deserción... Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
He leído con agrado tu pregunta, pero con un poco de frustración por no poder responderte todo lo bien que yo quisiera, porque resulta que tu pregunta es muy general y abarcaría una praxis muy amplia, aun así, y antes de darte algunas pincelas a tu pregunta te sugiero que me envíes otro mensaje más concreto y yo te responderé encantadisimo. Ahora bien entrando un poco en el tema te haré dos apartados:
1.- Las habilidades del asesor se consiguen haciendo previamente al acto de aprendizaje un análisis del entorno y la realidad en donde se desenvuelve el educando, para así enfocar todos los contenidos de aprendizaje que el asesor deba impartir y así atraer el interés del educando.
2.-La herramienta más importante en este tipo de aprendizaje para hacer en educación de adultos es UNA EVALUACIÓN CONTINUA.
Agradezco muchísimo tu pronta respuesta, prepararé algunos puntos más detallados a modo de sacar el mayor provecho de tu asesoría, ¡Muchas gracias y saludos! PD, por lo pronto es muy útil los puntos que has comentado, gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas