Tengo cursos de informática y me gusta el diseño, la arquitectura y la ingeniería ¿Qué estudio?

Soy estudiante de 4ºESO. Todavía no se muy bien que estudiar, y me gustaría que me ayudaseis un poco. Tengo varios cursos en Informática, me gusta mucho el diseño, arquitectura, ingeniería, etc. Pero no se si llegaré a triunfar, no me vale lo de "si te gusta hazlo". Necesito ayuda YA!

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tienes que valorar es: quiero aprender ya una profesión o bien quiero ir atando cabos para poder acceder ya sea a un ciclo o a la universidad.
En segundo lugar eres un poco disperso, aunque los estudios que planteas tienen asignaturas comunes, su finalidad es diferente.
De lo que piensas que te gusta a lo que te vas a encontrar, varía un poco. Pero ya te darás cuenta.
Que triunfes o no depende de ti, no de los estudios y lo puedes comprobar en la calle donde doctores están en paro y gente sin estudios son los reyes del mambo.
Lo que yo te recomiendo:
Coge hoja de papel y lápiz. Haz un línea de arriba a abajo. En la izquierda pon tus cualidades o qué asignaturas se te dan bien o no. En la derecha pon para lo que no vales o te cuesta.
En otra hoja haz lo mismo. Escoge 2 ó 3 profesiones y mira lo que se necesita para estudiar. Haz una columna por profesión. Lo apuntas.
Entonces comparas tus cualidades y defectos con lo necesario en cada profesión. Esto te dará una idea referente a qué es lo que más se te ajusta.
De las profesiones que hayas escogido y se te ajusten en otra hoja de papel pon lo bueno y lo malo de cada una de ellas. Así podrás perfilar.
Contra más sincero seas mejor.
Si lo quieres más mecanizado para no escribir prueba en:
http://orienta.mec.es/orienta/piop/jsp/index.jsp
Gracias por dejármelo tan claro.
He visitado el ORIENTA en el IES pero me manda para periodista y poco más, cosas que ami no me gustan, no se que hacer.
Después en lo que me recomienda la gente según me conocen y creen, yo pienso que no seré capaz de sacarlo.