Tengo cursos de informática y me gusta el diseño, la arquitectura y la ingeniería ¿Qué estudio?

Soy estudiante de 4ºESO. Todavía no se muy bien que estudiar, y me gustaría que me ayudaseis un poco. Tengo varios cursos en Informática, me gusta mucho el diseño, arquitectura, ingeniería, etc. Pero no se si llegaré a triunfar, no me vale lo de "si te gusta hazlo". Necesito ayuda YA!

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tienes que valorar es: quiero aprender ya una profesión o bien quiero ir atando cabos para poder acceder ya sea a un ciclo o a la universidad.
En segundo lugar eres un poco disperso, aunque los estudios que planteas tienen asignaturas comunes, su finalidad es diferente.
De lo que piensas que te gusta a lo que te vas a encontrar, varía un poco. Pero ya te darás cuenta.
Que triunfes o no depende de ti, no de los estudios y lo puedes comprobar en la calle donde doctores están en paro y gente sin estudios son los reyes del mambo.
Lo que yo te recomiendo:
Coge hoja de papel y lápiz. Haz un línea de arriba a abajo. En la izquierda pon tus cualidades o qué asignaturas se te dan bien o no. En la derecha pon para lo que no vales o te cuesta.
En otra hoja haz lo mismo. Escoge 2 ó 3 profesiones y mira lo que se necesita para estudiar. Haz una columna por profesión. Lo apuntas.
Entonces comparas tus cualidades y defectos con lo necesario en cada profesión. Esto te dará una idea referente a qué es lo que más se te ajusta.
De las profesiones que hayas escogido y se te ajusten en otra hoja de papel pon lo bueno y lo malo de cada una de ellas. Así podrás perfilar.
Contra más sincero seas mejor.
Si lo quieres más mecanizado para no escribir prueba en:
http://orienta.mec.es/orienta/piop/jsp/index.jsp
Gracias por dejármelo tan claro.
He visitado el ORIENTA en el IES pero me manda para periodista y poco más, cosas que ami no me gustan, no se que hacer.
Después en lo que me recomienda la gente según me conocen y creen, yo pienso que no seré capaz de sacarlo.
Estoy perdido. De todas formas gracias por molestarte.
Has de tener una cosa clara. La gente opina pero eres tu el que tienes que estudiar y sacarlo adelante.
Haz el método manual.
Si tesirve de algo yo estudié letras (latín y griego) Mi pasión era el derecho, pero por circunstancias lo dejé. Ahora estudio ingeniería técnica en informática de Gestión y, poco a poco me la saco a pesar de hacer más de 20 años que no hago mates.
Haz el sistema manual que te he propuesto y realmente será tu decisión. Eso si, has de ser muy sincero.
Pues Informática de gestión era una de las pensadas, ¿me puedes decir en que consiste principalmente? Gracias y perdona por molestarte tanto.
En un principio la informática de gestión es usar la informática para el día a día de las empresas. Él tema es preparar programas i basaes de datos para gestionar. En si el ingeniero pone las bases i el programador (el que hace ciclos) lo traduce en un programa que es el que gestiona el usuario. Al final cada uno hace lo que puede o le mandan.
Esto tan bonito tiene sus "marías de acompañamiento" que son álgebra, estadística, erconomía, contabilidad, análisis matemático, matamática discreta, aparte de bases de datos, programación, redes, fundamentos de computadores, sistemas operativos, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas