Grados medios

Hola experto mira soy la madre de un chico de 16 años que ha acabado 4º de la eso quedándole 2 para septiembre, y la tutora me plantea el acceder a un ciclo medio.El quiere seguir en bachillerato pero no se si va a ser demasiado duro, a mi me gustaría que lo hiciera pero ya te digo que la profesora me dice que no lo ve.
Mi hijo tiene un ranstorno de la atención estando medicado y le ha costado siempre mucho sacar los estudios adelante aunque el quiere seguir estudiando eso lo tiene muy claro pero a la vez hay que estar constantemente encima de el para que trabaje, en fin, mi pregunta es que no se en que grado meterlo había pensado en algo de electricidad o mecanizado .A el no le llama nada la atención si acaso electricidad o mecánica, yo quisiera que pudiera tener luego acceso a un grado superior en el que el pudiera escalar ya que pienso que al iniciar estudios más asequibles se va a sentir con más autoestima y sera más independientea la hora de estudiar, es un niño bastante inteligente pero le cuesta mantener la atención.
En resumen quería tu opinión sobre una salida en la que el pudiera tener después un recorrido amplio, llegando a ciclo superior o a donde el quisiera.
Muchas gracias por la etnecion y perdón por la extensión.
Un saludo de maría luisa
Respuesta
1
En España tenemos la mala costumbre de pensar que por defecto, el grado superior es mejor que el grdo medio y que la universidad supera al primero. Hace muchos años del boom de la "titulitis" y así nos va... Desde diferentes ámbitos europeos se le exige a España que apueste por la FP, especialmente la de grado medio, ya que estamos todavía lejos de los niveles que tiene Alemania, Francia, Inglaterra...
Al final, la mejor formación es aquella que se adapta al tejido o mercado laboral actual y futuro. Y para ello nada mejor que los ciclos formativos de grado medio.
Hay muchos artículos que así lo dicen: http://www.informacioncursos.com/formacion-profesional/formacion-profesional-estrategica
Respecto que curso de FP escoger, creo que sobretodo deberías tener en cuenta las aptitudes destacables de tu hijo, así como una buena actitud por su parte a realizar esa rama de estudios.
Creo que tanto la FP de Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, como la FP de Electromecánica de Vehículos son buenas opciones.
Espero te sirva de orientación. Y olvida el paradigma de la formación "superior" por defecto.
Muchas gracias experto por tus indicaciones, hay de todo un poco a veces pienso que he de darle a mi hijo lo mejor y es muy difícil saber que no nos estamos equivocando, en cuanto a lo que a el le gusta el problema es que es un niño muy "niño" aun no sabe que hacer con su vida, es como si le preguntaras a un niño de primaria que decida a lo que se va a dedicar el resto de su vida, te dirá que quiere ser bombero o policía, ser el héroe que ve en los dibujitos, en fin gracias por hacer que me de cuenta de que no todo es lo que hace la mayoría, que hay más alternativas y que a veces se llega más lejos por este camino ah y decirte que yo también empecé por fp je je y ahora tengo mi plaza de enfermera en el s.a.s.
Un saludo muy grande

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas