Sobre titulos de ingles

Estimado experto, soy un estudiante universitario y estoy interesado en aprender ingles y tener algun titulo antes de finalizar la carrera. ¿Que es mas recomendable, los titulos de la escuela oficial de idiomas, los titulos ingleses o los americanos? ¿Me puedes decir, a nivel laboral, cuales son utiles y cuales no?¿Consideras que es mas importante tener un titulo o lo primordial es saber hablarlo y desenvolverse? Gracias de antemano. Un saludo.
Respuesta
No se si te habra llegado mi primer mensaje porque me dio error al enviarlo, aun asi te vuelvo a responder a tu preguntar.
Lo mas importante es siempre hablar el idioma y desenvolverte con el, de eso no te quepa duda, los idiomas son para hablarlos no para "pretender que se saben hablar porque lo dice un titulo".
De todas formas en nuestro pais hace falta titulos para todo. El elegir uno u otro depende de lo que quieras hacer. Para estudiar en america, necesitaras un titulo americano, para tener puntos para las oposiciones mejor un titulo de la escuela oficial de idiomas ( cuidado he dicho la escuela oficial de idiomas, no el instituto de idiomas, asegurate de que la escuela dependa del estado o de la comunidad autonoma y no de la universidad de tu ciudad.
A nivel mundial los mas reconocidos son los britanicos: First Certificate, Advanced o Proficiency de la universidad de Cambridge. Pero estos no te dan puntos para las oposiciones que te los permitan.
A nivel laboral mejor los britanicos que te mencione, aunque depende de la empresa a la que aspires unirte, seguramente una empresa americana, con personal americano, preferira que tengas el TOEFL. Pero te repito, los idiomas son para hablarlos, y en ocasiones no necesitas el titulo para nada, si sabes hablar ingles, ponlo siempre en tu curriculum, a fin de cuentas si realmente estan interesados en que lo hables te haran una prueba de idioma en la entrevista.
Espero que te haya valido la respuesta y si tienes alguna otra cuestion no dudes en preguntar.