Duda sobre la expresión "más mejor" utilizada en México

Que tal estimado experto, mira vivo en México y hay una duda entre mis compañeros y es que si la frase "mas mejor" esta bien dicha se que suena extraño pero yo considero que esta bien dicho, por que "mas" es de incremento y "mejor" se refiere a calidad, ahora si estoy equivocado, me gustaría que me lo explicaran con bases
Desde Mexico City
Armin Canto

1 respuesta

Respuesta
1
Estas en lo cierto que el mas significa un incremento pero esta palabra se aplica en mayor medida en terminos materiales, por ejemplo: mas soda. Aunque tambien en algunos adjetivos, generalmente en casos de comparación; el es MÁS alto. Pero como en nuestro bello idioma existen tantas y tan variadas escepciones, en el caso de tu pregunta también lo es puesto que "mejor" es un adjetivo aumentativo. El cual hace algún tiempo se acordo que, se acoplára al aumentativo "mucho" y no al "más". Algunos piensan que es por motivos de semantica, otros de retorica y otros pocos por fonetica, pero tecnicamente al usarse en frases comparativas (único uso)debemos decir que es "mucho mejor".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas