Spy un chico estudiante de 4º de ESO y quiero orientación sobre la asignatura de inglés

Hola, mi nombre es Angel y quisiera que me orientaras un poco con el ingles, la verdad es que estoy en 4 de ESO y al parecer me va pero que muy mal en esa asignatura.
No te pido que me ayudes concretamente en la asignatura sino quiero que me orientes, ¿por donde devo empezar a estudiar?
Creo que será mejor explicartelo de este modo: Desde pequeño, en la escuela, empece a dar clases de Inglés hasta el día de hoy, e incluso lo ha´re en bachillerato, pero mi problema es que he perdido el tiempo con lo del ingles... Y la verdad no entiendo ni torta, y creo que me será muy útil en el futuro. Tengo un lio mental muy gordo pues no me gusta nada, pero habeces pienso que me vale en el futuro y el ingles forma parte de mi... Si, si , asi de claro. Por eso te pido que me digas por donde empezar, si por los tiempos verbales, el vocabulario(el cual conozco bien)...etc. Se tambien que es una "pollada" de pregunta... Pero bueno, si me puedes ayudar, un cordial saludo y muchisimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
A pesar de no considerarme experto quisiera tratar de darte un consejo, basado en mi experiencia personal.
He estudiado el idioma desde muy joven, y hasta los 15 años, lo odiaba y me iba fatal. A esa edad tuve la suerte de visitar Inglaterra y quedarme un mes. A partir de ese momento, y no porque haya adquirido conocimientos especiales, comenzé a rendir excelentemente en el idioma.
¿La clave? : Darse cuenta que un idioma no puede ser tomado como una materia de estudio si se quiere aprender de forma natural. Cuando te das cuenta que lo que aprendes el los libros te sirve para comunicarte con las personas, descubres un principio del ser humano, la necesidad de comunicarse.
Te aconsejo que te expongas al idioma, que conozcas gente de habla inglesa, compres alguna revista de tu interés que sea en ingles, películas, y si tienes la oportunidad, habla con algún niño pequeño de habla inglesa.
Sobre todo, perder la vergüenza, o sea romper el círculo vicioso y la desgana que causa pensar que no sabes tal o cual cosa.
SI escuchas a un niño tratando de decir algo, y no encuentra las palabras adecuadas, entiendes para el es natural equivocarse, asi aprende.
Todos deberíamos aprender los idiomas de esa manera...
Lamentablemente, tomado como materia de estudio, se nos castiga cuando nos equivocamos...
Por último, haz un calculo. Si entiendes que a pesar de años y dinero en clases no estas conforme, invierte tu dinero en un viaje a un lugar de habla inglesa, y trata de tener contacto con la gente del lugar, en vez de gastar en libros, es realmente efectivo, y natural.
Si pierdes el miedo, y le encuentras interes mas alla de lo académico, no te va a hacer falta ni siquiera estudiar (bueno, no vas a notar que estás estudiando)
Es el mejor consejo que te puedo dar!
Good luck =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas