Me podrias dar algun consejo?(sobre ingles)

Ola,tengo 14 años y me encanta el inglés.soy de sacar notables en clase,pero ya de bien debes saber que en españa el nivel de inglés es muy muy bajo.me gustaría reforzarlo y me gustaría preguntarte si para ir a América(las vacaciones de este verano)y concretamente a Los Ageles y a sus alrededores..se ha de saber mucho de inglés?
me gustaría que me hicieras alguna pauta de lo que debería saberme para que yo lo vaya practicando,no quiero quedar mal por ahí.ya que tendremos que alquilar coches,comprar cosas,ir a moteles o hoteles,etc.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como veo que bien sabes, el nivel de inglés que se enseña en España no es espectacular que digamos. Pero por mi experiencia te digo que a la hora de manejarse por el mundo en inglés lo más importante es soltarse a hablar y no tener vergüenza, que es un gran problema que tenemos los españoles (posiblemente porque somos conscientes de que nuestro inglés no es tan bueno como el de gente de otros países).
Tanto el que vayas sacando buenas notas como el que te des cuenta de que tu nivel de inglés es mejorable son buenos síntomas. Eso quiere decir que el nivel que se da en tu curso (no controlo muy bien el nuevo sistema educativo, pero supongo que andarás por 4º de la ESO, o algo así), sea bueno o malo, lo tienes controlado. En principio ese nivel sería suficiente para poderte defender cuando vayas a los EE. UU.
Mi consejo es que practiques las cuestiones gramaticales hasta que tengas la suficiente soltura como para poderte olvidar de ellas. Quiero decir, que sepas construir una frase afirmativa, negativa e interrogativa colocando las palabras en el orden correcto, que sepas utilizar el presente, el pasado y el futuro, etc. Cuanta más práctica tengas en estas cosas, más fácil será que te salgan frases correctas sin pensarlo. Y una vez que estés allí, intenta hablar sin pensar demasiado en la gramática; si has practicado, lo suyo sería que las frases te salieran bien. Yo creo que es más importante el que la frase suene más o menos continua que el que esté perfectamente construida pero con las palabras separadas cinco segundos entre sí (porque ahí la gente que te esté escuchando se pierde). Desde luego, lo deseable sería que toda la gramática fuese correcta, pero pequeños fallos son perfectamente comprensibles, y muy corrientes cuando te pones por primera vez a hablar un idioma en serio: aunque pienses que te sabes la gramática al dedillo, siempre acabas equivocándote, aunque rara vez eso hace que la comunicación sea imposible. Incluso en el caso de que así fuera, no habría ningún problema, después de intentarlo, pararte, pensar en la construcción correcta de una frase y decirla luego toda seguida. Casi todo el mundo comprende que no se puede hablar un idioma perfectamente a la primera de cambio, y el que no lo entienda es que es un idiota.
Lo principal es que pierdas la vergüenza. Al principio puedes pensar que si dices algo mal se van a reír de ti o no te van a entender, pero en cuanto veas que eso no es así te irás soltando cada vez más, y cuanto más hables más fácil te resultará. Antes de ir puedes prepararte además un vocabulario que te puede ser útil: cógete el diccionario y vete buscando, por ejemplo, palabras relacionadas con los hoteles, con el alquiler de coches, restaurantes, etc. Aprende todas las que puedas, aunque siempre puedes llevarte un diccionario de bolsillo para salir de un apuro (aun así, no te recomiendo que lo uses a todas horas; intenta explicarte con lo que sabes, con gestos, etc., y úsalo sólo cuando veas que no puedes entenderte de otra forma, porque el estar continuamente parando la conversación para buscar algo hace que la cosa no resulte fluida). Los españoles siempre hemos tenido fama de hablar muy mal inglés, y es cierto que aquí no se enseña bien, pero hay gente de paísees que tienen mucha fama hablando inglés (holandeses, belgas...) que he notado yo que le dan unas patadas impresionantes a la gramática, aunque hablen con un acento y una soltura envidiables. Eso es porque han visto muchas películas, pero luego el caso es que tampoco hablan perfectamente, aunque dan el pego. Así que fuera complejos.
La otra dificultad que puedes tener es la de entender a la gente cuando te diga algo. Ahí influye mucho el que la persona tenga mejor o peor oído, pero en cualquier caso, no es difícil acostumbrarse al acento de una zona cuando llevas un par de días allí, oyéndolo a todas horas. Eso lo puedes practicar viendo películas en versión original y cosas así. No sé demasiado sobre acentos estadounidenses, pero tengo entendido que el de la zona de California no es especialmente cerrado; además, en una ciudad como Los Angeles supongo que habrá gente de todas partes, y un acento más fácil de entender que el de la América profunda o el norte de Inglaterra.
Así que como plan de estudio yo me propondría el tener bien claros los conceptos que te he dicho antes, y que probablemente ya habrás dado en clase. Asegúrate de que esa parte de la gramática la practicas todo lo posible, y estudia nuevo vocabulario para tener la tranquilidad de que sabrás cómo decir lo que quieres decir. Creo que con eso es más que suficiente, ya que a la hora de la verdad, no tienes que meterte en subordinadas, frases hechas o construcciones complicadas. La gramática básica es la que tendrás que utilizar en la gran mayoría de las ocasiones, y ésa ya la sabes. Como mucho, si ves que lo tienes fácil, intenta buscar clases de conversación, ya que lo único que es necesario cuando se va por primera vez a un país de habla inglesa es lanzarse a hablar sin miedo. De verdad.
Espero que todo esto te sirva de ayuda; si no, ya sabes dónde estoy.
Grandiosa respuesta,me ha servido de muchissímo y ahora mismo me pondre a hacer lo que me ha recomendado.
Un grandissímo experto en inglés,si señor.¡Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas