Curso ingles del INEM

Hola! Estoy pensando que aprovechando que estoy en parao podría hacer un curso de ingles (bien atención al público, bien gestión comercial) de los gratuitos que ofrece el INEM para personas desempleadas. Mi pregunta es? Qué nivel de ingles se saca con estos cursos? Podría aprender un nivel como para mantene una conversación en inglés con otra persona?
También tengo otra duda: qué diferencia hay entre las personas que estudian la carrera de licenciatura de filología inglesa y las que se sacan el ingles por la Escuela Oficial de Idiomas? Es que el nivel es inferior en uno o en otro? Son los mismos años de estudio?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los cursos que ofrece el INEM van desde un nivel inicial o básico hasta un nivel intermedio. Respecto a la pregunta sobre mantener una conversación con otra persona, depende del nivel que vayas a cursar. Si es un nivel básico, la conversación estará limitada a dar y recibir información sobre ti mismo, y preguntar sobre información sobre la otra persona, pero mantener una conversación propiamente dicha no se consigue con éxito hasta un nivel intermedio, o intermedio avanzado.
La diferencia entre una licenciatura en filología inglesa y el título de la Escuela oficial de idiomas, es que en la licenciatura no sólo se estudia la lengua inglesa como tal, sino que también se estudia su literatura y su historia, junto con otras asignaturas de aspectos lingüísticos, como la sintaxis o la morfología, y asignaturas aplicadas a la enseñanza del inglés como lengua extranjera, es decir, enseñan a enseñar inglés. Además, se requiere un conocimiento avanzado de la lengua para poder cursar esta licenciatura. Sin embargo, la titulación de la escuela oficial de idiomas únicamente se da por estudiar la lengua inglesa, no su literatura, ni los aspectos lingüísticos, etc. Respecto a los años de estudio, la licenciatura de filología inglesa son 4 años de estudio, pero ahora con el famoso plan Bolonia, no tengo información sobre si se ampliarán, o por el contrario se reducirán los años de estudio. En la escuela oficial de idiomas los años de estudio desde un nivel inicial a un nivel avanzado es de un mínimo de 5 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas