Palabra en latín

Me puede traducir la siguiente palabra al latín: QIVACCO  
Si no existe me podrias decir motes muy parecidos y su traduccion?¿
Mil Gracias
Salu2!
Respuesta
1
QIVACCO, ¿es alguna palabra que leiste en algun texto latino? Lo que pasa es que la "q" en latin siempre va acompañada de la "u". Lo que puede ser es que lo hayas visto en algun mural u obra tallada, y como la "v" en latin muchas veces se lee y se usa como "u" y lo que en realidad estaria escrito sería: "QUI ACCO", que "el que es galo"(antigua Galia, actual zona de Francia) Con respecto a los motes como decís, era muy comun en Roma usar el lugar de nacimiento o algun defecto fisico;por ejemplo en "GLADIADOR" Russell Crowe, lo llaman español por haber nacido en esa region que todavia formaba parte del imperio romano.
Si no respondo la pregunta, hazmelo saber.
La palabra aparece en una cuchara que poseo, romana. Detras suyo ay una X y debajo aparece una palabra similar a esa ( es muy pequeño, el mote. Casi no puedo leerlo) Queria saber Que significa una X i abajo esapalabra similar. Mil Gracias!
Sal2!
No tenia datos que un cochlear o una ligula tuvieran inscripciones de ese tipo en las mismas, porque eran un poco finas y largas para hacerlo, pero si estan inscriptas solo puede significar que tu cuchara fue hecha por QIVACCO o para QIVACCO, y que la que tenes solo forma parte de una serie y sea la numero 10, de ahi la letra X.
Lo mas probable es que la cuchara haya sido hecha por QIVACCO o QUIACCO.
I quien es Quivacco o Qivacco. Allgun emperador?¿
No, lo mas probable es que sea algun apodo. Va a depender del tipo de material con el que esté hecha la cuchara para saber si era una persona importante o no.Pero no conozco a ningun artesano o emperador que le llamasen así.
El amterial es cobre, eso que quiere decir?¿
Que para quien fue hecho era importante pero no tanto, si lo fuera deberia ser de oro o plata.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas