Buenas, siempre he querido ser profesora de ingles

Tengo el proficiency, pero no he hecho filologia inglesa ni magisterio, como puedo ser profesora de ingles?
Respuesta
1
Sé de personas (muy pocas) que sin tener título de nada, ni siquiera de inglés han conseguido un buen sueldo siendo profesores de inglés, aunque claro sin posibilidades de ascender. Se trata de personas que dominan el inglés y que tienen una pronunciación óptima, lo cual es esencial para muchas instituciones. Pero como ya te dije, pasa el tiempo y te van a querer ascender. En el caso de un amigo, le dijeron que termine una carrera profesional de lo que sea, cualquier carrera universitaria, y únicamente con eso podía ascender, pero el puesto de profesor seguía siendo suyo, así que claro que puedes ser profesora.
Si eres buena en la materia, eres tú la que debe decidir dónde quiere trabajar. Puedes acercarte a institutos de inglés donde puedes empezar enseñando a los más chicos (inglés básico) y poco a poco, verán tu desempeño e irás a enseñar el nivel que sea de tu agrado, incluso puedes ser profesora de profesionales únicamente. Hay muchos profesionales que toman clases de inglés, y pagan mucho mejor.
También puedes acercarte a colegios, escuelas. Podrías ir a la escuela donde terminaste secundaria y enseñar inglés ahí, aunque los sueldos de los institutos son mejores.
Hay universidades que dictan inglés también, pero estoy segura que necesitas un título universitario para ser docente de universidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas