Ingles

Hola Buenas. Estoy pensando en irme de Erasmus ha Glasgow (Escocia) y uno de los objetivos principales es aprender inglés. Pero claro, ahora dudo si Escocia es un buen sitio para aprender inglés, lo que quiero decir es que nosé si allí habrá un dialecto distinto que sea muy diferente al inglés estandarizado, o tan solo estamos hablando de una variación en el acento, que si eso fuera no habria problema porque te acostumbras, pero mi duda es si allí hay un dialecto distinto al inglés británico o americano que todos conocemos. ¿Pasa algo parecido con Irlanda? Gracias por su tiempo
Respuesta
1
El inglés que enseñan ahí es inglés británico, siempre que sea un curso de inglés al que te vayas a meter, porque en Irlanda tienen un idioma llamado Gaeilge, que ya muy poca gente lo habla, pero viene de Irlanda, así que sólo por si acaso.
Sin embargo, eso no tiene nada que ver con el inglés que hablen, claro que es un acento distinto al americano. Particularmente, pienso que es un inglés mucho más bonito, más sofisticado que el inglés americano. Cabe decir que yo estudié inglés en Australia, y el acento es un poco diferente pero nada diferente del inglés británico que todos conocen.
Por supuesto, en cada país del mundo donde hablan inglés, algunas palabras cambian de significado, hay palabras que se usan, y otras que no. Tal y como sucede en Latinoamérica, hay palabras que se usan con normalidad en unos países, pero para otros puede resultar una grosería u ofensa. Son cosas que van a pasar si estudias en Escocia, y luego viajas de paseo a EEUU, o viceversa, no puedes evitarlo.
Escocia es un país interesante y el inglés que puedas aprender ahí no es para nada malo, mientras lo aprendas bien. Si tienes un inglés intermedio, creo que es una buena opción. En cambio, si tu inglés es básico, te aconsejaría que no vayas a cualquier país, sino que específicamente te matricules en una escuela de idiomas en un país de habla inglesa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas