Que es lo mejor para aprender inglés

Hola cormag, soy ingeniero tecnico industrial en paro y mi nivel de ingles es el de COU que ya hace unos años que lo hice (en el 97/98). Pues bien, todas las ofertas que veo de trabajo exigen un nivel de ingles medio o alto, con lo cual siempre me quedo fuera en la selección.
Por lo tanto, ¿cuales son las diferentes posibilidades que hay para adquirir ese nivel medio o alto de ingles? Y de todas las posibilidades que hay, ¿cual es la más adecuada para mi caso, es decir, para un ingeniero tecnico que lo que quiere es defenderse con el ingles, de tal manera que aprenda inglés y que adquiera una titulación oficial que lo avale?
Saludos y muchas gracias por su ayuda.
Respuesta
La mejor titulación en absoluto es la sabiduría, el conocimiento, el dominio de un idioma...
Para obtener adecuado nivel, además en ingeniería técnica (es como si fuera otro idioma a parte) es indispensable, sacar de internet catálogos tecnológicos y traducirlos, tras de este trabajo comprobarlos con las traduciones (aunque malas) que proporcionan los aparatos...
Tras de un buen entrenamiento en eso, pasar a los procesos industriales y los procesos de calidad... lo mismo de lo mismo y así haciendo práctica hasta que las traduciones puedan parecer fluidas.
A lograr este nivel, revertir la cosa... de nuestro idioma al ingles y enviar estas traduciones a algunos amigos que viven allí o tecnicos colegiados allí para saber que opinan del trabajo...
Acabada esta fase, más técnica... que puede durar unos anos... pasar a las canziones, a las poesías, a las recetas de cocina, a las instrucciones de viaje diarios, cotidianos, revistas y todo aquello relacionado con la realidad inglesa hablante, traducir y repitir para que se puedan tomar los mismos tiempos del habla, las mismas cadencias, el mismo ritmo hasta que logremos pensar en inglés...
Logrado todo esto, el tiempo depende de cuanto esfuerzo y tiempo dedicamos cada uno de nosotros, no hace falta una certificación, una simple prueba a todos los niveles es ya suficiente...
Última cosa, este es mi pensamiento, mi técnica, mi estratégia, nada de válido en absoluto... si he tenido éxito en muchísimas ocasiones pero no en todos los casos y para todos los alumnos!
Antes de finalizar esta pregunta, recibes cordiales saludos!