Aprender ruso

¡Hola a todos!
Estoy intentando aprender ruso por mi cuenta.
Me gustaría que alguien me diera una buena técnica para aprenderlo de manera eficaz, y poder leerlo con fluidez.
También quisiera hacerme de algún cursillo por internet, además del que cononzco en www.aulafacil.com
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Felicidades! Has decididod aprender un idioma excelente, es un gran reto. Te recomiendo los pasos siguioentes que funcionaron conmigo y con mis alumnos de ruso:
1.Aprender vocabulario del entorno(familia, muebles, animales, numeros)
2.Aprender la conjugación de los distintos tipos de verbos.
3.Aprender verbos mas comunes(tengo una lista de 500, como los mas comunes)
4.Comenzar a estudiar los casos gramaticales.(Esto es lo que te llevara mas tiempo)
5.Escuchar radio o música rusa, por que no siempre lo que se escribe en ruso se pronuncia asi(por ejemplo los rusos escriben chasí (reloj) y dicen chisi).
6.Leer, y mucho aunque no entiendas lo que dice, esto aunque no lo creas te ayuda a que el cerebro asimile mas rapido los caracteres cirilicos e incluso inconscientemente corrije tu pronunciación.
Si sigues todos estos pasos ten por seguro que hablaras el ruso en unos 7 meses en su forma básica, y si lo quieres dominar, pues eso si te lleva mas tiempo, ten paciencia, a mi me llevo 8 años dominarlo.
Cualquier duda con gusto aqui te respondo, da svidanya.