Estoy aprendiendo ruso

Hola, soy un chico que está tratando de aprender ruso por mi propia cuenta. Tengo una pregunta que hacerte: cómo puedo saber, al leer una palabra en ruso, en qué sílaba recae el acento?. Además, en una de tus respuestas decias que twenía muchos verbos conjugados. Cómo podría yo encontrarlos en la red, para poder aprender más verbos en ruso?. Te agradezco mucho de antemano tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Por desgracia, no existen acentos en ruso, estos se van aprendiendo con la pronunciación, pero son importantísmos ya que el cambio de acento también cambia la palabra por ejemplo, la palabra (sin cirílico)zámok es castillo, pero zamók candado, otra: muká:harina, pero múka:tormento... eso es muy problemático, y además hay varias decenas de palabras de este estilo, pero además, si ya tienes conocimientos de los casos, sabras que el genitivo tiene facilidad de entenderse y pronunciarse al variar:strány, países;pero straný:del país. Es algo complicado que sólo con la práctica puedes aprender, y que con gusto te podria explicar a detalle, si así lo deseas.
Con respecto a los verbos conjugados, existe una muy buena lista de llos en todos los tiempos en la siguiente página:www.verba.org/verbi/all_verbs_index_ru.html
es en verdad recomendable. La lista que mencione en la respuesta que dices estoy volviendola a hacer, para hispanohablantes, la estoy haciendo con un total de 1006 verbos, de los cuales se derivarian unos 8000 más, no sé cuantos tenga la página, pero al menos cuenta con los más importantes e irregulares, de antemano y ante CUALQUIER DUDA DEL IDIOMA RUSO que tú tengas estoy a tus órdenes, este idioma es complicadísimo, pero teniendole interés y paciencia se logra dominar, da svidanya drug, yesli ya nie pishu tibia s russkimi bukbvami, patamu shto zdis nie bozmozhna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas