Unas dudas relacionadas con el japones

Hola texsuya!
Tengo unas dudas en cuanto al japones y me gustaria que me las respondieras:
-Tengo unas tablas, una de hiragana y otra de katakana donde me aparecen combinaciones de letras para formar silabas. Pero resulta que hay letras que no estan, C,F,J,L,Q,V, y X, es por que no existen en japones o por que tengo incompleta las tablas?
-Otra cosa. Tengo una tabla donde me aparecen los numeros y mi preguntas es por que hay dos palabras para decir por ejemplo el 4, Yon y Shi?Es por algun motivo especial o simplemente son sinonimos?
-Otra pregunta. Por que al decir por ejemplo: Me llamo Khod (Watashi wa Khod to iimasu) se usa el pronombre watashi si es yo al decirlo una mujer?No se emplearia boku?
Perdona por si he escrito algo en japones mal pero se poquisimo. Espero que puedas ayudarme y entiendas lo que te pregunto por que me explico bastante mal. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Regreso de unas vacaciones muy largas en Europa, no pude ponerme como ausente por la gran cantidad de preguntas sin finalizar, si aun continuas con la duda te la respondere encantado, sino borrare la pregunta en 2 dias
- Es cierto no existen muchos sonidos en japones, en hiragana no son necesarios pues solo se usan para escribir palabras japonesas, pero en katakana se soluciona escribiendo el "sonido" mas cercano posible:
c: s ó k
j: h
l: r
q: k
v: b
Para la x generalmente se usa la combinacion "kusu" pues las "u" no son muy fuertes en japones
con la f la unica silaba que existe es la "fu" con las demas de usa el caracter "fu" mas un caracter "a, e, i, o" pequeño a su derecha
- No son sinonimos, son diferentes pronunciaciones de un mismo caracter kanji, suele haber 2 o mas para cada uno, y no una regla presica para saber cuando usar cada pronunciacion, en los numeros no solo pasa con el 4 sino con muchos
1: Ichi, hito, ik-
2: Ni, futa
3: San, zan, mi,
etc.
- Es preferible que un extranjero siempre use el prononmbre personal de primera persona : "watashi" asi te libras de muchas posibles confuciones y malos entendidos,
de todas maneras
boku : denota que te consideras joven y varon ó por ejemplo novato y hasta joven de corazon en broma, pero no suena muy "macho" para eso dirias "ore", las mujeres suelen decir "atashi"

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas