Sobre el alemán

¡¡Buenas!! Quiero empezar a estudiar alemán y me gustaría saber si su fonética es muy extensa comparada con el español y si en alemán, como en español, los tiempos verbales son muchos y complicados y cada uno posee una forma o, al contrario, como en inglés, muy sencillos; de una palabra sacas mil frases. Bueno, espero haberme explicado; la verdad, es una cosa bastante simple. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
La fonética no tiene mayor problema, es mucho más sencilla que la inglesa y se parece bastante a la nuestra.
La conjugación de los verbos alemanes sí es algo más compleja que la inglesa, aunque no llega a la dificultad de la nuestra.
Te recomiendo que eches un vistazo en pauker. At, una página austriaca donde se encuentra un diccionario online y un foro de gente que aprende alemán, español y otros idiomas.
Anímate, porque es un idioma muy bonito con el que puedes acceder a muchisima información de cualquier tema y comunicarte con más de 100 millones de hablantes.
Si tienes alguna duda más concreta ya sabes dónde encontrarme.