Phrasal verbs

Buenas noches, estoy matriculada en intermedio 2 en la escuela de idiomas, y desearía saber si usted me puede facilitar una lista o un enlace de los phrasal verbs más usados, no las enormes listas de 100 verbos que encuentro navegando, mi intención es hacerme entender en inglés, y aprobar el curso si es posible,pero no dejarme la vida en ello.Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que hay montones de phrasal verbs y no es muy funcional coger una lista de 100 de ellos y comenzar a memorizarlos. Lo que yo te recomiendo, es que, a medida que te vayan apareciendo en diferentes textos o listenings que hagas te crees tu propio glosario de phrasals. Así el aprendizaje será más natural y no se tratará de memorizar palabras que ni siquiera has visto en un contexto. Y creeme que te aparecerán muchos, ya que, como seguro sabes son muy comunes en inglés.
De todos modos, te paso un par de enlaces. En el primero hay un video que te explica exactamente qué son los phrasal verbs y te da bastantes ejemplos. También será una buena manera de practicar tu listening. En esa página hay más cosas interesantes relacionadas con el tema. El segundo enlace es una página web con ejercicios, que si te fijas el último apartado es para poner a prueba tus phrasals. Seguramente la encontraras útil para practicar otras cosas, ya que los ejercicios son de tu nivel.
http://www.phrasalverbdemon.com/
http://elt.oup.com/student/englishfile/intermediate/a_grammar/file07/nef_int_grammar07_c02?cc=global&selLanguage=en