¿Qué estudiar para ser profesor de español en el extranjero?

Hola! Estoy a punto de entrar en la universidad y me gustaría trabajar en el futuro como profesor de español en, pongamos por ejemplo, Noruega. ¿Debería estudiar el grado en Estudios Ingleses ( y luego hacer un cursillo de noruego) y después el máster en ELE, o estudiar el grado en Lengua y literatura Españolas y después el idioma del país al que me quiero ir? :/

No sé cómo va eso =(

Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

La segunda hipótesis parece mucho más prometedora aunque no puedo ofrecerte una respuesta cierta sencillamente porque esto depende de la jurisprudencia en materias de estudios del estado donde deseas ser docente...

Cada estado establece sus reglas y sus criterios y dentro de ellos hay unos cuantos reglamentos que están diseñados y modelados por los competentes ministerios, y las diferentes instituciones competentes.

Te sugiero contactar con estos organismos directamente de forma que podrás modelar tu itinerario curricular perfectamente en línea con lo exigido.

De todas formas una verdadera certidumbre es que quien estudia, aprende, practica y sabe y lo sabe muy bien, nunca tendrá problemas en ninguna circunstancia.

Para cualquier otra duda, ya sabes donde encontrarme... Cordiales saludos

Prof. Cor. Mag.