¿Cursos,libros,revistas para aprender ingles?

Hola amigos pues resulta que he mirado en internet muchos cursos de ingles  para descargar pero no me decido por ninguno quisiera que me recomendaran el curso que para ustedes es mejor,con el que mas han aprendido  ingles desde cero o desde un nivel elemental,  ya sean cursos interactivos o documentos en pdf, ebooks para la enseñanza del ingles;no importa que sea, lo que me interesa es que que se entienda y se explique bien, para avanzar en mi aprendizaje.
muchas gracias y estaré presto a los aportes que ustedes me den.

1 Respuesta

Respuesta
No hay un método o curso mejor que otro, todo depende de lo que buscas de él.
Ten en cuenta que la mayoría de métodos de auto-estudio van centrados en aspectos púramente gramaticales. El controlar la gramática no te garantiza el éxito dado que te falta el componente más importante... EL ASPECTO COMUNICATIVO, es decir, el uso real en situaciones habituales de ese idioma. Los métodos de los cuales hablamos carecen de todo esto.
Yo te recomendaría que no sólo te centrases en el método en sí, sino en la comunicación y el ear-training (entrenamiento del oido) dado que los sonidos en inglés difieren muchíiiisimo de los nuestros.
Vamos manos a la obra:
Para atacar el aspecto gramatical intenta conseguir ENGLISH GRAMMAR IN USE. Hay varios volúmenes y son de lo mejorcito que conozco en cuanto a self-study.
En el aspecto comunicativo, intenta buscar cualquier excusa (ya sea por internet o en persona) para poder usar el inglés, sin miedos a equivocarte, con intención de uso de lo aprendido (a traves de chats en inglés, foros etc)
Respecto al entrenamiento del oido yo te recomiendo encarecidamente que todas las películas que veas lo hagas en VERSIÓN ORIGINAL con subtítulos (si eres español, en el teletexto en el 888 salen los subtítulos en castellano, si eres de otro pais desconozco como poder sacarlos, pero imagino que no será muy complicado)
Te deseo mucha suerte, se perseverante y sobre todo, no tengas miedo a cometer errores, los niños pequeños cuando hablan cometen muchos errores (papá, no sabo, papá, tenemelo...) y no entienden de gramática... pero son áltamente comunicativos. Ésto es lo realmente importante.
Mucha suerte.