Convalidación de asignaturas

Hola m encuentro estudiando la carrera de matemáticas en Almería y la
estoy acabando e hice dos cursos de la carrera de física en Granada, pues
bien mi pregunta es si las asignaturas de libre configuración que m
obligan hacer en Almería (27 créditos) las puedo convalidar con
asignaturas que cursé en Granada en la carrera de física y que no tienen
nada que ver con matemáticas (tendría créditos de sobra para cubrir los
27), gracias de antemano

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, las asignaturas que hagas en otro centro o universidad que no puedan ser convalidadas por asignaturas troncales, obligatorias u optativas, podrán ser convalidadas por asignaturas de libre elección, conforme dicta el Acuerdo del Consejo de Universidades de fecha 25 de octubre de 2004.
Respuesta
Pedritos 81,
los créditos de libre configuración están definidos en los reglamentos de las diferentes facultades, y entre ellos están los realizados en otras universidades con las que hayan firmado convenio. Por lo tanto debes informarte en tu universidad (llama o vete a la unidad de atención a alumnos), si existe este convenio entre ambas universidades, al ser ambas andaluzas es posible que sí, pero no te lo aseguro.
Infórmate en tu universidad, a ver si hay suerte.
Saludos,
anxomr.
Respuesta
Si tu universidad de destino considera que ese tipo de asignaturas entra dentro de su filosofía de asignaturas para Libre Elección, la normativa permite la convalidación sin problema. Pero es algo que decide cada universidad para cada titulación. Te recomiendo que lo solicites, y que si te lo deniegan pues que insistas (pide revisión de convalidación).