¿Pueden obligarme a pasarme al plan Bolonia?
Estoy estudiando la Licenciatura de Biología. Este es mi sexto año. No puedo ir a curso por año porque estoy trabajando a la vez. El caso es que el año pasado si no aprobabas todas las asignaturas de primero te obligaban a pasar a grado (a mi me quedaba una y gracias a Dios la aprobé). Este año lo mismo con segundo, y así sucesivamente. Uno de los mayores problemas es que de las asignaturas que tienes pendientes no tienes derecho a docencia a pesar de que tu pagas los créditos al mismo precio (bueno, más caros porque los han subido); con la implantación de los cursos de grado han disminuido las plazas disponibles para los estudiantes del plan 2000 y en algunas asignaturas que tienes pendientes no te puedes matricular. Mucha gente en clase se tiene que sentar en el suelo debido a todos los que somos y a las pocas plazas que ofertan. Mi pregunta es: ¿Una vez iniciado los cursos en el antiguo plan pueden pasarte a grado si no apruebas? Si pagas los créditos al mismo precio, ¿es legal que ahpra no tenga docencia? Si no hay plazas de las asignaturs que tengo que cursar o muchas me las están eliminado (optativas), ¿cómo hago para aprobarlas y que no me pasen a grado? Necesito respuestas legales para defender mis derechos en caso de que me obliguen a pasar a grado. Quiero acabar mi Licenciatura con los mismos derechos que tenía cuando la empecé: plazas, horarios, idiomas, convocatorias de examen, docencia...
Respuesta de dufraine
1