Recuerda que el
Graduado Escolar es totalmente
equivalente a efectos profesionales al Graduado en ESO, (según establece la Disposición adicional trigésimo primera de la Ley orgánica de Educación, Ley 2/2006, de 3 de mayo (BOE 4 de mayo de 2006)). Es decir, para acceder a aquellos puestos de trabajo que se exige el Graduado ESO, como por ejemplo las
oposiciones de Guardia Civil tu Graduado Escolar ya serviría...
No así a
efectos académicos, es decir para poder continuar los estudios posteriores al Graduado en ESO, como pueda ser la
Formación Profesional de grado medio.
Para estos casos, y dadas tus circunstancias (básicamente ser adulto), siempre recomiendo lo mismo. Prepararse las
pruebas libres con algún curso de Graduado en ESO a distancia para después poder presentarse con garantías. De esta manera puedes tener tu titulo oficial en pocas semanas. Todas las CCAA tienen 2 convacatorias al año.
Te dejo enlaces de algunos cursos que te podrían servir.
Cursos de Graduado en ESO a distanciaCurso de Graduado en ESOPero recuerda, que si es solo a efectos profesionales tu Graduado Escolar debería servirte.
Hola me he sacado en teoría lngraduado en eso pero ges 2 me queda una asignatura sociales con ella me darán el graduado - Esperanza Martinez