Quiero entrar a policía local

Me llamo Beatriz y tengo 18 años. Me gustaría entrar a policía local pero me piden el graduado escolar, la Eso o FP1. El problema que tengo es que deje los estudios en 3º Eso, porque hasta 2º Eso me fue muy bien, pero en 3º suspendí y tuve que repetir y luego pasé a 4º pero lo dejé. Lo que no tengo claro es que es el graduado escolar, por lo que he leído que es si tienes hasta 2º Eso o no se, querría que me lo aclararais para saber si me tengo que sacar la Eso o ya tengo el graduado escolar.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes. Me parece raro que solamente te pidan graduado escolar (la antigua Educación General Básica), ESO (que tu bien conoces) o FP1 (Formación Profesional 1, es decir, el primer ciclo de FP, tres cursos aprobados completamente) para presentarte a policía local, porque lo normal es que te pidan estudios de bachillerato; sin embargo, si esos son los requisitos donde vives: perfecto. Tu duda: el graduado escolar era el titulo que se obtenía cuando acababas el colegio (EGB, tus padres seguro que se acuerdan de él), ahora obtienes certificado de primaria cuando acabas el colegio. Después pasas al instituto para cursar la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) y cuando la finalizas positivamente obtienes el Graduado en ESO (requisito que debes cumplir para presentarte). En cuanto a convalidar el primer ciclo de la ESO por el graduado, sinceramente lo veo difícil. Comentas que ya cursaste 4º de ESO, mi pregunta es ¿cuántas tienes pendientes? Lo digo porque hay centros para adultos, es tu caso, que en un curso académico podrías obtener el Graduado en ESO, que tendrás menos trabas administrativas a la hora de opositar a cualquier organismo oficial. En fin, mi consejo es que acudas a estos centro de adultos y preguntes. Ten en cuenta que el curso académico acaba de iniciarse y es un buen momento para obtener el titulo deseado.
Mucha suerte y ánimo
Hola, gracias por contestar tan rápido. Bueno no se que pedirán en otros lugares, pero al menos aquí en Catalunya por lo que me he informado piden lo que ya te he dicho. Ara que ya me lo has aclarado entonces tengo claro que he de sacarme la Eso, yo pasé a 4º pero no aprobé 3º, porque repetí y volví a suspender, no porque no quisiera estudiar, sino por motivos familiares difíciles de explicar, y no se si es porque como ya había repetido no podía volver a repetir o no se como va eso, la cuestión es que pasé a 4º y lo tuve que dejar. He estado mirando en escuelas para adultos y me piden que también tengo que aprobar las de 3º que me quedaron (es decir todas) y no quiero perder tanto tiempo y había pensado en prepararme por libre y presentarme, pero no se por donde empezar, ya he mirado los temarios por internet, pero no se donde he de matricularme para poder presentarme, donde puedo conseguir tipos de exámenes para saber como prepararme...
Gracias
Bueno la cosa está complicada pero no imposible. Efectivamente tienes que aprobar 3º y 4º. No es aconsejable que lo hagas por libre, por que piensa que son muchas asignaturas. Creo que en tu caso lo más recomendable es que acudieras a una academia y allí te prepararan. Ya sé que esta opción econóicamente no es la más barata, pero las academias tienen turno matutino o vespertino. Lo digo porque podrías buscar algún trabajo a tiempo parcial para sufragar gastos. Te animo a que acudas a varias de ellas, si tu localidad lo permite y preguntes abiertamente, ya verás como te aclaran todas las dudas. Ánimo que en la vida se consigue todo con tesón y dedicación.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas