¿Pueden retenerme en el instituto siendo mayor de edad?
Expongo mi caso:
Tengo 18 años y estoy estudiando 2º de bachiller en un instituto de Murcia. El caso es que durante el un día normal de clase faltó un profesor y intenté salir del instituto con una amiga también mayor de edad. Mi sorpresa fue que uno de los jefes de estudios del instituto no me dejó salir ni a mi ni a mi amiga, alegando que durante el horario escolar no podíamos salir. Yo pregunto esto aquí por saber si es legal lo que están haciendo.
2 Respuestas
Respuesta de chimichi . .
2
Respuesta de Roberto Andrés
Perdone pero creo se equivoca, no tiene sentido que diga que no se puede salir de clase en horas lectivas pero que con una autorización de los padres si te permitan salir, porque por ley los padres pierden todo el poder y el alumno mayor de edad tiene todo el control por lo tanto no necesita autorización ninguna más que su propia palabra. - Nahuel Flecha
No no pueden impedirte salir ya que podría constituir un delito de detención ilegaltipificado en el art 163.1 del código penal otra cosa es que te sancionaran disciplinariamente, pero retenerte en el centro contra tu voluntad puede acarrear una pena de cuatro a seis años de prisión - Eduardo Rubio