Comercio y Marketing

Tengo 38 años y me estoy planteando la posibilidad de realizar algún módulo superior de Marketing. Tengo algunas dudas que agradecería me aclarases. ¿Es obligatoria la asistencia a clase? Te lo pregunto, por que por un lado estoy trabajando y seguramente no podría asistir a todas. Por otra parte hay parte de la materia, por ejemplo Inglés el cual domino (no quiero parecer pedante, pero es que he vivido bastantes años en un país de habla Inglesa) y logística que es en el área en el cual llevo trabajando durante 10 años.
¿Podrías además comentarme si es habitual que personas de mi edad se planteen y realicen este tipo de estudios? ¿Qué gastos conllevan la realización de un módulo superior?

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a tratar de responder a tus dudas.
Actualmente soy profesor de un ciclo formativo de grado superior en un centro público y puedo decirte que la asistencia a clase es obligatoria. Es cierto que el absentismo en estos estudios es bastante grande si lo comparamos con el del resto de enseñanzas típicas de un instituto pero se sigue "castigando" la falta de asistencia como algo que obedece a falta de interés y de profesionalidad. Aparte de ser un enorme agravio comparativo el hecho de aprobar a un alumno que no viene a clase (ni hace los trabajos que se mandan) teniendo en cuenta a otros que sí cumplen con sus obligaciones. Con ésto no quiero decirte que en el centro al que aspires las cosas funcionen de otro modo pero si la lógica impera, estas enseñanzas no se asemejan a la universidad en ese sentido.
Si alguna de las materias las crees superadas por tus conocimientos puedes ver la manera de que te las convaliden. El proceso es un tanto raro pues la mayoría de las convalidaciones no están regladas en órdenes ni decretos, la información que hay a este respecto es un tanto ambigua. Pero de todas formas te animo a que acudas o escribas a la Delegación de Educación de tu provincia (en la capital), al departamento o área de Formación Profesional y les comentes tu caso (en el instituto mismo no creo que sepan nada pero también puedes probar a hablar con el orientador).
En cuanto a la edad no debes preocuparte. En este tipo de estudios el perfil del alumnado es de lo más diverso. Y desde luego el profesorado va a agradecer la presencia de alumnos como tú, ya formados (y con la madurez necesaria que no siempre se tiene a estas alturas de la vida).
En fin.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas