Fuerzas armadas

Buenas, estoy un poco indeciso, no se lo que hacer llevo mucho tiempo detrás de entrar en el ejercito, oporlo menos hacer las pruebas aver si me cogen.. Y no me acabo de decidir, quizás usted me pueda ayudar a decidirme.. ¿me podría decir los pro y los contras? Tengo 22 años llevo seis años en la construcción y no he sacado nada en claro, tengo novia desde hace 5 años, me convendría entrar.. Un saludo. Gracias de antemano.
Respuesta
Has elegido una mala época para decidirte a entrar en el ejército, este año 2010 están saliendo muy pocas convocatorias, y pocas plazas, esto es debido a que por la crisis, no sé marcha tanta gente del ejército, es decir que se casi todo el mundo renueva, por lo tanto el cupo está muy lleno.
Pero la verdad yo te recomiendo entrar, yo llevo 4 años y no me arrepiento. Es un sitio donde tienes tus 14 pagas, tus 30 días de vacaciones, sueldo seguro e ingresado el día 28 o 29 del mes, etc.
Cobras alrededor de 950 euros como soldado y las pagas extra de unos 1700 1800. Depende del destino, en Ceuta, Melilla, Valle de Aran, Canarias, País Vasco, y Baleares se cobra un poco más.
Tiene que ser una persona con paciencia, y asumir que habrá gente que posiblemente sea más inútil, más tonto y más feo que tú, por encima tuyo, y mandándote, aquí cuenta la antigüedad y los galones.
También te recomiendo que lo pienses bien y que no hagas locuras de irte fuera de tu provincia si es posible, conozco mucha gente que decía, yo voy donde sea, y luego se arrepienten.
Hay 4 especialidades fundamentales de más operativas a menos serían : infantería, Caballería, Transmisiones y Artillería.
Luego están los especialistas, que se dedican a temas como Administración, Almacenes y Parques, Armamento, Mecánica, etc. Lo malo de ser especialista es que la instrucción no dura los 3 o 4 meses habituales, sino que varía de 9 a 12 meses, a no ser que tengas alguno de los títulos y lo convalidades, si lo posees serían 5 meses sólo.
Mira lo que hay en tu provincia y escoge bien según tus gustos y forma física.
Yo cuando entré hace 4 años, no había mucha gente que quisiera entrar, así que pasé la oposición fácilmente, además yo tenía la selecitividad que da puntos.
Las cosas que dan puntos son Carnés y estudios.
Te recomiendo que te prepares un poco antes de presentarte, harás unas pruebas físicas bastante fáciles a mi parecer, un examen de orina en busca de drogas, reconocimieno médico y un examen psicológico y psicotécnico. Prepárate un poco el examen psicotécnico, que ahora la gente va muy preparada y si salen 20 plazas, sólo entran las 20 mejores notas.
Si tienes más dudas mi msn es [email protected] y puedes entrar en www.soldados.com
Solo una cosilla más, ¿de qué va el examen psicotécnico? Como me lo puedo preparar.1sadudo
Psicotécnico son tests de sucesiones de números, relacionar palabras, etc, son como pruebas de intelegencia.
Puedes buscar psicoténicos y descargártelos en google, emule, etc.