Dificultad a la hora de elegir una carrera
Advertencia para los expertos: no es una pregunta fácil ( al menos a mí no me lo parece). Estoy cursando 2º de bachiller y como muy bien sé y como muchas veces me lo recuerdan, me queda poco para decidirme y escoger una carrera que es lo que yo quiero. Pero la pregunta que me corroe por dentro desde hace muchísimo tiempo es que voy a estudiar. Había momentos en los que creía tenerlo decidido pero tan solo era una sensación pasajer; por ejemplo, cada vez que leo algo sobre una carrera me entran ganas de estudiarla. En definitiva, no sé que carrera elegir. Soy una persona a la que no le cuesta seguirle al profesor, por mal que explique; cuando me propongo algo lo consigo y si además me gusta estoy tan enfrascado que me aíslo del mundo exterior durante esos momentos; se me da muy bien el dibujo técnico, las matemáticas, física y me gusta la informática; soy capaz de explicarles a mis compañeros lo mismo que mi profesor pero de tal manera que me entiendan (hay momentos en los que ellos se pierden algunos días y a mí no me cuesta nada explicárselos); funciono muy bien (es decir, que no me pongo nervioso, mantengo la calma y el sentido de humor) bajo el estrés; soy socible aunque me puedo pasar muchas horas o días seguidos aislados si lo que hago me gusta; soy inteligente pero no me gusta decirlo sino demostrarlo; me gusta la lectura aunque no se si importa; hasta ahora no ha habido nada en el colegio capaz de entusiasmarme a parte de Dibujo Técnico pero creo que es por el profesor; doy impresión de que conozco todo y, sin embargo, a veces estoy tan perdidos como ellos y por último, los profesores, los test e Internet no me han ayudado nada. La pregunta es la siguiente: Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿qué carrera me recomendarías hacer o que consejo me darías? Y por último, como dato, las carreras entre las que estoy dudando son: ingenierías ( la que sea aunque creo que la de caminos es muy aburrida), física, arquitectura y algo relacionado con la informática.
1 respuesta
Respuesta de motita4520
1