Posibilidad de embarazo en una mujer que se encuentra durante su ciclo menstrual

Antes que nada te deseo lo mejor en esta navidad y un feliz año nuevo...! Mi duda es la siguiente, tengo entendido que durante una chica este en su ciclo menstrual y tienes relaciones no hay posibilidad de que quede embarazada, pero cuantos días son los idóneos para tener relaciones sin protección ... 3dias, 4dias, ¿6 días después de su regla ...? Gracias por tu ayuda ... Bye...!

1 respuesta

Respuesta
Pues es falso.
Es verdad que ya no hay óvulo fecundable porque se está desechando, pero también es cierto que existe posibilidad de que en ese momento tenga una irregularidad y se genere un nuevo óvulo inmediatamente por lo que ese nuevo óvulo sí sería fecundable.
La sangre no expulsa al semen, por el contrario, lo mantiene caliente y a temperatura suficiente para sobrevivir más tiempo.
Hay MENOS riesgo de un embarazo, pero NO es imposible. Para que el riesgo diminuya hay que usar, además de los días menos fértiles, el preservativo.
Lo mejor que pueden hacer es procurar el preservativo SIEMPRE. Más allá de pastillas y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar ese día y otros sin preocupaciones totalmente innecesarias.