Repetir 6º de primaria

(No sé si te ha llegado ésto, lo pego aquí )Muchas gracias por tu respuesta y rapidez en contestarme. Perdona por la pesadez pero tengo que ir mañana a tratar el tema. Si el motivo de la repetición es más por actitud (motivación, falta de atención) que por capacidad, ¿crees qué el repetir puede ayudarle? El profesor que tenía el curso pasado me dijo textual que el niño tiene coco de sobra (tal vez extrañado de sus resultados, había exámenes que no le puntuaba porque sabía que dominaba la materia pero no respondía el examen) Ha ido a un psicólogo unos meses pero no le ha visto nada clínico.
Respuesta
Lo siento pero acabo de ver la pregunta. Todo depende de cuál sea la actitud del niño, y nadie mejor que ustedes para saber si la repetición le puede ayudar o no. Cada niño es un mundo puesto que mientras a uno puede servirle repetir para hacer que se ponga las pilas, a otro no puede sentarle bien el hecho de repetir curso por ejemplo por que es un niño introvertido etc. Con lo cuál yo creo que esa decisión deben tomarla personas que conozcan bien al niño, que sepan bien cuál puede ser su reacción al enfrentarse a repetir curso.
Siento no haber llegado a tiempo para responder tu pregunta.
Muchas gracias por tu interés. No sacamos nada en claro de la entrevista, yo prefiero que pase, la profesora que repita y el niño que estaba con nosotras no se atrevió a decirle que prefiere pasar, aunque ella le preguntó (se nota que no debe tener mucha confianza con ella). Entre sus argumentos, la tutora me dice que si un niño, por ejemplo, no sabe en 6º dividir, da igual que repita o pase, pero si, como en el caso de mi hijo, cuando se pone las pilas y está motivado, si funciona, mejor que repita. Yo no estoy de acuerdo con eso, así es que el viernes que viene tenemos otra entrevista para decidirlo.
Un saludo y te repito mi agradecimiento.