Problemas de aprendizaje
Tengo problemas con mi hijo de 6 años, esta en 1ro. De primaria, el es listo como todo chico de su edad pero en la escuela se distrae muchísimo, es introvertido y un poco tímido y super lento para hacer sus trabajos en la escuela a tal grado que siempre se queda sin recreo y algunas veces no realiza los trabajos de la escuela y los deja inconclusos, para la tarea es oootro problemón pues nunca quiere hacer la tarea y cuando se dispone a hacerla con ayuda de algún estimulo que buecamos para motivarlo lo hace muy lento, de manera desordenada e intermitente, también tiene problemas pra memorizar la pronunciación de las silabas, la lectura y la escritura, aunque sé que el sabe, creo que el problema es más bien su actitud de indiferencia hacia el trabajo escolar, siempre se le motiva de diferentes formas y cuando tiene logros se le premia y se le hace ver que hizo un esfuerzo y así pudo lograr su objetivo.
El problema es que le falta mucha iniciativa para hacer sus cosas, le pesa y le desanima lo que tenga que ver con la tarea, levantarse temprano para ir a la escuela y cosas así.
Espero me puedas ayudar orientándome en técnicas de aprendizaje para poder identificar su canal de aprendizaje o la manera en la que a el le sea más practico adquirir los conocimientos.
El problema es que le falta mucha iniciativa para hacer sus cosas, le pesa y le desanima lo que tenga que ver con la tarea, levantarse temprano para ir a la escuela y cosas así.
Espero me puedas ayudar orientándome en técnicas de aprendizaje para poder identificar su canal de aprendizaje o la manera en la que a el le sea más practico adquirir los conocimientos.
Respuesta de quinshelt
1