Fase de méritos

Hola, mi pregunta es si puedo empezar a prepararme la fase de méritos de la oposición (Andalucía, Secundaria)si aún no he terminado la carrera.
Ya hice a algún experto la pregunta antes y me dijo que no había problema en empezar a prepararme lo correspondiente a los cursos.
Así que he comprado uno en Carpediem, pero ahora me han dicho que no me sirve porque no acabo la carrera hasta septiembre y el plazo de homologación del curso es en Junio. ¿Qué hay de cierto en esto?
Espero que me puedas ayudar cuanto antes, para avisar a otros compañeros que están esperando para comprar cursos también (para que no pierdan el dinero)

1 respuesta

Respuesta
1
Yo no veo inconveniente alguno en que no hayas terminado la carrera. La homologación la obtiene el que organiza el curso por parte de la autoridad educativa convocante. Eso le habilita para que, una vez ha finalizado el curso, ésta registre y certifique los títulos para que así puedan alegarse en cualquier fase de concurso. En ningún momento se miran los requisitos de los alumnos por parte de la autoridad educativa.
Incluso en la fase de concurso de una oposición no se comprueban las fechas del titulo universitario que te habilita como aspirante u opositor con la de los cursos, yo nunca he visto que eso se haga. Desconozco quien te habrá comentado ese tema.
Me pregunto si Carpe Diem te ha pedido el titulo universitario. Me parecería rarísimo, sería la primera vez que veo un caso así. De hecho todos los años hago algún curso a través de sindicatos, que se hacen tanto para profesores en activo como para opositores, y en ningún caso se pide el titulo a los aspirantes. Y sin embargo todo el mundo se lleva su titulo con la homologación correspondiente.
Es más, si nos atenemos a lo que dice el baremo de la última oposición de secundaria, en el apartado de "formación" no se dice nada sobre las fechas de los cursos con respecto a la fecha en la que el opositor ha obtenido el titulo universitario que lo habilita para presentarse.
Me gustaría que les preguntaras exactamente el por qué de que te pidan tener terminada la carrera, así también me lo podías aclarar, yo no lo veo nada claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas