Rezago educativo

Me gustaría que me ayudaran al brindarme una visión general acerca del rezago educativo en todo el mundo, ¿cuáles son los factores que determinan que algunos países tengan más rezago educativo que otros? Y ojala me puedan proporcionar unas cuantas bibliografías de donde buscar información sobre este tema, quizá algunas páginas de correo electrónico.
Y si no es mucho pedir me gustaría que me dieran alguna idea de como representar en un planisferio el rezago educativo que hay en el mundo
Respuesta
1
El rezago educatvio viene dado principal por factores de índole económica, de allí que los países centroamericanos y del caribe tengan mayor índice que analfabetismo al igual que todos los países del continente africano. En estas naciones el Producto Interno Bruto -PIB- es muy bajo, los ingresos de esas naciones y de sus habitantes está por debajo de el de las naciones desarrolladas, hay mucha probreza y por ende bajo nivel educativo. Esto lo podrías representar en un mapa donde aparezca el mundo entero en forma rectangular y podrías colocarle colores por ejemplo amarillo a los países africanos, todos los de centroamérica y del caribe con la excepción de Panamá, Venezuela, Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad y Tobago, a los cuales podrías colocarles color rojo por tratarse de países en vías de desarrollo y que se encuentran por encima de las demás naciones con probreza extrema. En América del Sur podrías ponerle amarillo a Bolivia y Ecuador, todas las demás naciones le colocarías color rojo. América del Norte estaría en Azul (Estados Unidos y Canadá, países desarrollados y con un PIB muy alto. México que también forma parte de América del Norte estaría en color rojo. En cuanto a Europa, toda la podrías colocar en Azul, pues son naciones que están desarrolladas. Lo mismo sucede con Asia y Oceanía a las que también colocarías en color azul, con las excepciones de Bangladesh, Irak, Palestina, Sri Lanka, etc, que son naciones pobres, e irían en color amarillo. Claro en tu mapa explicarías qué significa el Color Amarillo, Azul y Rojo.
En la siguiente página de internet conseguirás más información al respecto:
http://hdr.undp.org/reports/global/2005/espanol/pdf/presskit/HDR05_PR5SP.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas