Estudiar a distancia ciclo formativo de grado superior

A ver si me puedes orientar un poco. Resulta que quiero estudiar un ciclo formativo de grado superior, el de topografía, pero lo quiero realizar a distancia, y las dos academias que encotrer para realizar el curso preparatorio para el examen oficial no tienen muy buena fama en los foros de internet, una es "ccc" y la otra "formación universitaria", ¿Conoces alguna otra alternativa a estas dos, o me la tendré que jugar?. Lo de estudiar a distancia es porque mi trabajo me impide ir a clase, ademas te comento que mi titulo de bachiller es por la rama de Ciencias Sociales

1 Respuesta

Respuesta
1
Te planteo una aclaración, si estás acostumbradoa estudiar, que no es como alguna gente que quiere hacer el examen libre y hace mil años que no estudia o sólo tiene el graduado, y no vas a poder acudir a clase ¿para qué quieres pagar una academia para que te prepare el examen? ¿Para qué te vendan los apuntes me imagino?. ¿Otra cosa te refieres al módulo de desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas? ¿O a cual de los tres de la rama?, Es cierto que las academias que me dices son bastante malas... dime exactamente el módulo y cual es tu disposición de estudio y pretensiones y te cuento
Buenas tardes xera, te agradezco tu interés y brevedad en tiempo a responderme, pues bien te comento que el ciclo formativo de grado superior seria el de Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas, tengo treita años pero también me saque el bachillerato en un instituto nocturno, ya que trabajaba por las mañanas, en estos momentos podría dedicarle de una a dos horas al día a estudiar, el tema de buscarme una academia es que tengo entendido que por libre no podía hacerlo, si se puede intentaría esta opción.
Soy de cádiz por sipuede ayudar a decirme por donde tirar y donde puedo buscar apuntes y fechas de examen.El plazo que barajo para sacarme el titulo es un año y medio o algo así.
Gracias por tu ayuda de antemano, un saludo.
Ok, a ver, te mando lo primero el plan de estudios para que le eches un ojo, te mando el de madrid pero se supone que debería ser exactamente igual:
http://www.madrid.org/fp/ense_fp/catalogo_LOGSE/eoc302.htm#plan
Otra cosa, yo tengo la información de madrid, aquí no lo dan a distancia, pero convendría que lo miraras en tu zona, tardarías lo mismo que con una academia y te saldría muchísimo más barato, a parte de que los exámenes serían mucho más fáciles ya que los apuntes son los del temario que te vana a examinar mientras que en una academia preparan sus propios apuntes. Más, si tienen en tu zona el modulo a distancia, donde lo den puedes comprar los apuntes aunque no te apuntes y luego hagas el examen por libre, así te ahorras un dinero. Las academias que me dijiste son bastante malas, mira en MAsterD, no estoy segura de que lo den pero es mejor academia. Te recomiendo que busques un experto de tu zona que pueda ayudarte un poco más en cuanto a lo que puedes acceder en Cádiz. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendient.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas