Titulo de graduado escolar no recogido

Mi hermana consiguió el titulo de graduado escolar hace muchos años ¿cómo 30? Ella nunca lo recogió por que lo aprobó fuera del pueblo donde vivíamos. Le hace mucha ilusión tenerlo, el original, ¿dónde puede estar ese titulo ahora como lo puedo solitar? No quiero una copia ni un certificado sino el titulo original.

1 respuesta

Respuesta
2
En principio los títulos oficiales no se destruyen, por lo que si su hermano no lo recogió nunca, su titulo debe estar en el centro donde curso sus estudios.
Debe acudir a dicho centro con el DNI de su hermana y solicitar el titulo. Puede que tarden en encontrarlo, por lo que si no vive en la misma población sería conveniente que hablara con ellos por teléfono, para evitarse tener que hacer más de un viaje.
Por experiencia le digo que no siempre aparecen, ya que pueden estar traspapelados, y como los cambios en el personal de secretaría son frecuentes, puede que nadie sepa de su paradero. Si le dicen que ya se recogió pida ver el registro de su recogida, que es obligatorio que lo tengan.
En caso de que dicho centro no exista ya, debe acudir al instituto o centro educativo que se haya hecho cargo de toda su documentación. Para saber cual es, debe acudir a la dirección provincial de educación de la cual depende el centro original.
Muchas gracias por su aclaración, me ha dado una gran sorpresa pues pensaba que ya estaría destruido, y mi objetivo es conseguirlo y regalárselo a mi hermana por su cumpleaños ya que le hace mucha ilusió tenerlo.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas