Resolución precipitada del jefe de estudios.
Imagino que muchas madres se quejarán de lo mismo pero en algunos casos concretos no será por encubrir a sus hijos sino porque simplemente es injusto que por la falta de popularidad o la reputación de mi hijo tenga que ser inculpado.
Verás, en su clase, se ha producido en reiteradas ocasiones el destrozo del material informático, cortes de cables, teclas cambiadas, por lo que me cuenta mi hijo, el jefe de estudio y el director ya habían hablando en clase advirtiendo que el culpable tendría un castigo.
El día que buscaron al culpable, mi hijo había discutido con un compañero, este compañero suyo incitó a los demás a decir que habían visto a mi hijo cortar los cables, en un papel que les repartieron, los alumnos debían decir si sabían quién era el culpable, por supuesto 16 señalaron a mi hijo, otros pocos señalaron a una niña y a otro niño más, indicando que ellos habían visto el hecho.
A todo esto debo decir que mi hijo en más de una oportunidad preguntó a su profesora si le daba permiso para reubicar las teclas del ordenador donde estaba trabajando porque estaban cambiadas de posición. Nunca ha tenido actitud destructiva, entiendo también que puede sorprenderme ya que no es imposible que mi hijo lo haya podido hacer, no obstante estoy totalmente en desacuerdo con la forma en la que han concluido este tema, me ha informado mi hijo que el jefe de estudios le ha dicho que por opinión popular, él es el culpable. No ha preguntado detalles como con qué lo ha cortado, de qué color era la tijera u objeto cortante, no ha tenido en cuenta el hecho de que en más de una ocasión mi hijo ha ayudado a algún compañero a colocar la pantalla o los teclados. Parece que para la opinión de la clase o el jefe de estudios, como es él capaz de trastear con dichos objetos es capaz de destruirlos. En parte este castigo viene bien para que el niño vea que debe cuidar más su reputación ya que últimamente no trabaja como antes y se ha llevado alguna amonestación por hablar en clase o por no cumplir los deberes, aunque me parece precipitada la decisión de hacer responsable a mi hijo, ahora tiene que pagar el teclado, el ratón y se queda dos semanas sin recreo. El verdadero culpable estará regocijándose al haber conseguido que no le pillen, además haber inculpado a otro.
El lunes iré a hablar con el jefe de estudios porque no me parece admisible la forma en la que encuentra al "culpable".
¿Usted que me recomienda?
Gracias por la atención y la paciencia que tiene para leerse la parrafada que le he puesto.
Un saludo.