Hola me gustaría que me informases sobre la carrera de relaciones públicas, y la diferencia entre gestión y administración pública, en que consisten y que trabajo hay que desempeñar y si se gana bastante.Es que voy a entrar a segundo de bachiller y todavía no se por que carrera optar. Gracias.
Las relaciones públicas (R.R.P.P.) Son la disciplina que se dedica a la administración de los procesos de comunicación entre las organizaciones y los públicos. Por lo tanto, planifica la comunicación siguiendo los pasos de la investigación, programación, coordinación, ejecución, evaluación de los procesos de comunicación. La labor del relacionista publico es Construir y mantener el prestigio de empresas, individuos y otras entidades. Debe incrementar el reconocimiento de productos o servicios de la organización que los ofrece, además de reforzar la credibilidad del posicionamiento de la organización y su validez. Las habilidades necesarias son: Facilidad para la expresión oral, escrita y gestual. Sensibilidad frente a los problemas sociales, responsabilidad ética. Empeño, constancia, iniciativa y capacidad creativa. Habilidad para establecer relaciones intepersonales. Podrás trabajar en: Oficinas de Relaciones Públicas. Instituciones gubernamentales. Departamentos de comunicación organizacional o de Relaciones Públicas en empresas privadas. Agencias de Relaciones Públicas o de asesorías en comunicación Las diferencias como su propio nombre indica es que en la gestión publica te dedicaras a gestionar papeles, arreglarlos, hacerlos, es como una especie de secretaria para que te quede más claro, mientras que la administración es más parecido a como habrás visto en muchos mostradores las chicas y los chicos cuando van a una aficiona, te encargaras de ordenar los papeles, para hacerlos llegar a los puntos que sean necesarios. Si encuentras trabajo, que ese es el principal problema, la falta de medios para trabajar, no te preocupes que si te pagaran bien, y aunque depende de cada empresa, pero los sueldos son buenos, ¿y menos de 800 euros no ganaras ok? Un beso y cuidate.
- Anónimoahora mismo
Respuesta de aiex
1
1
aiex, Sexologo por la universidad de Alcala de Henares
Yo soy orientador en un IES, en el tuyo también tienes uno que tiene toda la informacuión que me pides, preguntale. Si sigues teniendio algún problema para obtenerla, vuelve a decírmelo y te informo a fondo. Suerte