¿Doble titulación o máster?

Actualmente estoy en mi último año de Grado de Periodismo. Mi universidad me ofrece la oportunidad de, cursando un año más, obtener otra titulación, de Publicidad o Comunicación Audiovisual (ya que tenemos muchas asignaturas comunes). Lo ideal sería hacer esta doble titulación, de publicidad en mi caso y luego un master. Lo que sucede es que ya tengo 26 años y cuando finalizara mis estudios rozaría los 30. Por ello mi duda es si a nivel laboral nacional, pero sobretodo europeo estaría mejor valorada la doble titulación, o solo la titulación de Periodismo y un máster.

Respuesta
1

Estimada dryu02:

La verdad es que lo que es mejor desde un punto de vista objetivo no se puede saber porque depende de muchos factores y muchas variables: el puesto al que optes, el país en que te instales, los requerimientos profesionales, la competencia, el mercado de trabajo y un largo etcétera.

Yo en principio optaría por la doble titulación, pero no por la acreditación en sí, sino por la temática ya que el campo publicitario como sub-campo del marketing parece que tiene hoy bastante salida.

Sin embargo, tampoco puedo concretarte más ni hacerte objetiva esta opinión, porque las circunstancias del mercado de trabajo cambian cada día y a lo mejor lo que tiene salida hoy dentro de dos días no la tiene. Además, tampoco sé de qué sería el máster, ya que en sí el nivel del título tampoco dice mucho.

Por tanto, siento no poder serte de mucha ayuda pero es algo que tendrás que valorar tú misma. En todo caso, incrementar la formación siempre es positivo y tampoco tienes por qué tomarlo en términos de todo o nada. Puedes hacer la doble titulación y posteriormente ir haciendo un master de forma más lenta compatibilizándolo con un desempeño laboral, o a la inversa, aunque esto último quizás sea más complicado. Eso sí, formarse y trabajar al tiempo requiere bastante esfuerzo.

Muchas gracias por contestar. A mi me gustaría optar en un futuro a un puesto de creativa en alguna agencia publicitaria, por lo que la duda sería, hacer la doble titulación de Publicidad o hacer un máster más específico también de publicidad. Lo de trabajar y estudiar al mismo tiempo no es un problema ya que lo llevo haciendo durante toda la carrera, pero ahora con 26 años no me gustaría tardar mucho en entrar en el ámbito laboral para el que realmente me he formado. Si hago la doble y luego un master lo más probable es que tenga que optar a mi primer trabajo casi con 30 años y es algo que pienso que no está bien visto. Por ello me gustaría saber a nivel de currículum si estaría mejor valorado el master o la doble titulación. Muchas gracias.

Estimada dryu02:

Le he preguntado a un amigo que se dedica al ámbito publicitario para poder serte más concreto.

Me ha dicho que depende del ámbito publicitario al que quieras dedicarte. Si es a la parte creativa recomienda un master en creatividad. Si es más al ámbito del marketing, recomienda la doble titulación, que también será más barata que un master.

En su caso, hizo primero también una doble titulación y luego el master.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas