Plaza cerca de sevilla

Hola! Quería saber si en el caso de aprobar las oposiciones de secundaria, especialidad admon.de empresas, es probable que me destinen a provincias lejanas a sevilla, como jaén, almería o granada. Supongo que dependerá de los puntos que obtenga, ¿pero es más probable quedarme cerca de sevilla?
Muchas gracias.
Respuesta
1
Cuando apruebas estás una temporada con destinos provisionales, que te van dando de año en año. Se denomina en primer año funcionario en prácticas y cuando las apruebas, funcionario de carrera en expectativa de destino. Generalmente mientras estés en esa situación podrás ir a la localidad que desees.
Pero después te darán destino definitivo (tardarán más o menos en función de las plazas que saquen a concurso de traslados y de tu puntuación y situación respecto del resto de funcionarios en expectativa de destino. Tendrás pocos puntos en comparación con otros funcionarios, por lo que estarás entre los últimos. Así que todo dependerá del número de plazas que saque la Administración a Concurso de Traslados. Si en tu especialiad hay muchas (desgraciadamente en Administración de Empresas no suele ser así, y, además, hay muchos funcionarios con más puntos que tú), tendrás un buen destino. Si no, te pueden enviar a cualquier centro de Andalucía en el que haya plaza y te corresponda en función de tu petición y situación por puntos.
No tienes más posibilidades de acabar en Sevilla que en cualquier otro lugar; te puedo decir que el sitio más difícil de conseguir en Andalucía es Granada; que en Cádiz hay muchas plazas, que Málaga está muy solicitada también, que el lugar más alejado es Sílex (Jaén), que otro muy lejano también es Santiago de la Espada.
Pero, por ejemplo, conozco un caso de un funcionario cuyo primer destino definitivo fue Constantina (Sevilla).
Como ves, la suerte es muy importante; no puedo dar una respuesta exacta a tu pregunta porque intervienen muchas variables.
A tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas