Otra duda sobre convocatorias

Hola de nuevo.
Veamos... Voy a comenzar ya a prepararme las oposiciones de informática, tanto secunadria como FP.
Mi intención es prepárame las dos, ya que además los temarios son muy parecidos (creo que una especialidad tiene algunos temas más que la otra). PERO he leído que desgraciadamente hay una especie de "pacto" entre las comunidades autónomas para que coincidan la fecha de examen entre todas, de lo que se deriva que solo te puedes presentar a una sola, pues no podemos estar en dos sitios a la vez!
1.- ¿Es cierto esto? (Me temo que si)
2.- ¿También coinciden en fecha las convocatorias de secundaria y FP (sistemas informáticos); porque en este caso se trataría de oposiciones diferentes.
Muchísimas gracias por todo.
Hata la próxima

1 respuesta

Respuesta
1
Siento desanimarte con la respuesta que te voy a dar. Coinciden. Tanto las fechas de diferentes comunidades como los exámenes de todas las especialidades en los mismos días.
Las únicas excepciones son en los casos en que la especialidad tiene un examen práctico semi-individual (en grupos pequeños), en esos casos a los opositores los reparten en diferentes días y en algún caso pueden jugar con las fechas y presentarse a las dos pero es una posibilidad remota y que no vas a saber a priori.
Lo que sí puedes hacer es pagar las tasas de las dos especialidades y consultar los ratios (nº de plazas/nº de aspirantes) para que luego optes por presentarte a la más favorable. Y si encima te sale bien lo de las fechas pues estupendo.
Aquí sigo para lo que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas