Dudas sobre oposiciones

Hola
Soy licenciado en Administración y dirección de empresas. Actualmente soy contable en una empresa de informática y, aunque me gusta mi trabajo, quiero ser profesor. La verdad es que estoy un poco desorientado en todo. Me encantaría presentarme a las oposiciones de Administración de empresas ya que vi el temario de la especialidad y no me parece nada complicado ya que es algo que tengo muy reciente. En lo que dudo es en el CAP. Se que es obligatorio para ser profesor, pero no se ni donde ni cuando hacerlo ya que el la página web de la UCM dicen que debo presentarme a Historia. No me importa pero me fastidia. Luego también dudo porque en varios sitios he leído que existen oposiciones en las que no necesitas el CAP, creo que en FP. Como veras estoy muy verde aunque estoy dispuesto a esforzarme para conseguir mi meta, tanto en el CAP como en la Oposición.
Un saludo y gracias de antemano
Respuesta
1
Bien, me imagino que tendrás muchas otras dudas; no tengas reparos en preguntarme lo que desees.
El CAP ha cambiado de nombre; ahora se llama Titulo de Especialización Didáctica y a partir de este año es obligatorio para las oposiciones docentes de cualquier especialidad; excepto aquellas en las que la normativa exima del mismo (la normativa en cuestión aparece en los Boletines Oficiales; se trata de las convocatorias de oposiciones que suelen publicarse en los meses de marzo-abril de cada año); el caso más típico es el de los licenciados en Psicología y Pedagogía.
El organismo encargado de impartirlo es el Instituto de Ciencias de la Educación, que tiene rango universitario; y no tienes por qué presentarte por Historia; te aseguro que hay otras muchas especialidades por las que puedes hacerlo; Economía, por ejemplo. Si en tu universidad no tienen la que te interese, puedes hacerlo perfectamente en otra.
Hasta la aprobación de la Ley de Calidad en la Educación el CAP no era obligatorio para una serie de especialidades; sobre todo las de FP (por ejemplo, Formación y Orientación Laboral; Administración de Empresas, etc), pero con la aprobación de dicha Ley la situación ha cambiado.
El caso es que el actual Gobierno quiere aprobar una Ley de Educación consensuada que ahora mismo está en plena tramitación (aún están recogiendo propuestas de los agentes educativos); por lo que el panorama puede cambiar, pero todavía es pronto para concretar nada.
Veo que tienes muy buena disposición para preparar las oposiciones; ésa es la actitud que debes mantener para aprobar: en mi experiencia personal, todos aquellos que se han esforzado y han seguido preparándose sin desanimarse aunque suspendieran han acabado aprobando la oposición; los que han buscado excusas para no estudiar. . . Bueno, siguen con las oposiciones pendientes.
SI necesitas algo más, estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas