¿A qué módulos podría acceder al realizar oposiciones de secundaria en economía en Madrid?
Hola. Me quiero presentar por madrid a las oposiciones de secundaria en la rama de economía para el 2006. No se si además de para ser profesor de bachillerato puedo acceder a ser profesor de módulos ¿son las mismas oposiciones?. ¿A qué módulos podría acceder? Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de matamala
1
1
matamala, Instalador electricista, solar fotovoltaica, calefaccion electrica
Entiendo que cuando te refieres a módulos estás hablando de los ciclos formativos de Formación Profesional; ya que su antigua denominación era precisamente módulos. En teoría, la especialidad de Economía no es de F.P.; por lo que solamente debería dar clase a Bachilleratos (1º y 2º) y a alguna optativa de Enseñanza Secundaria Obligatoria. En teoría también, los ciclos formativos de F.P. relacionados con Administración y Finanzas así como con Marketing(que son los módulos por los que me has preguntado) son impartidos por profesores de otras dos especialidades distintas a la de Economía: son las de Administración de Empresas, por un lado y Organización y Gestión Comercial, por el otro. Las tres especialidades pertenecen al mismo cuerpo, que es el de Profesores de Enseñanza Secundaria; pero los temarios y exámenes son diferentes. Si deseas ver los temarios, puedes encontrarlos en la página web del Ministerio de Educación (www.mec.es). Busca el apartado de Profesorado; y en él el de acceso a la función pública docente. Digo en teoría porque siendo titular de Administración de Empresas, ha habido veces en que he tenido que impartir clases de Economía, y a veces, profesores de Economía tienen que impartir otras materias distintas de la suya. De todas maneras, en general, suelen impartir las materias que he indicado. A tu disposición.