Oposiciones en Madrid

Hola, estoy a punto de licenciarme en economía, aunque si algo falla puede que acabe en septiembre en vez de en junio.
Quiero prepararme para profesor de economía o fol por la comunidad de Madrid. Y no tengo ni idea de nada.
Es decir quiero saber donde y como me puedo sacar el CAP, que academias son buenas preparando esta oposición, que expectativas tiene... Etc.

1 respuesta

Respuesta
1
Vayamos por partes.
1. Puedes estudiar el CAP en cualquier universidad, el organismo encargado de impartirlo es el I.C.E.; Instituto de Ciencias de la Educación; por cierto, ahora se va a llamar T.E.D. o Titulo de Especialización Didáctica.
2. En Madrid me gusta una academia/editorial llamada Preparadores de Oposiciones. No obstante, mira a ver si una academia llamada ECOEM, que tiene muy buena fama en Andalucia ha abierto centro en Madrid (no lo sé, pero si tiene, te la recomiendo). Si quieres estudiar por tu cuenta, la editorial que más me gusta, la más barata y con la ventaja de que tiene los temarios editados por libros que puedes comprar por separado es MAD (www.mad.es).
3. Expectativas: Economía es una asignatura nueva, por lo que es de suponer que sigan convocando plazas. FOL lleva tiempo convocando, pero sigue en expansión porque es una asignatura transversal, que ha de estar presente en cada ciclo formativo de Formación Profesional, por lo que, cuantos más ciclos haya (y están teniendo mucho éxito), más plazas de FOL habrá. Así que, en mi opinión, ambas especializades tienen buenas expectativas.
Si necesitas saber algo más, no dudes en decírmelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas