Dudas sobre fol

Hola,
Soy licenciada en Derecho con el CAP, y estaba pensando prepararme las oposiciones de FOL pero tengo dudas para elegir una academia, y también si tal vez ya que la oposición es concurso oposición(lo que requiere cursos y experiencia para sumar puntos y que yo no tengo)sea mejor preparlo por mi cuenta la primera vez que me presente, y pasar a la bolsa de empleo e intentar prepararlo por academia cuando disponga de la experiencia.
La verdad es que estoy bastante confusa sobre cual es el mejor sistema según están planteadas las oposiciones y también sobre las academias y temarios. Agradecería cualquier aclaración. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En Andalucía, que es la región de la que te puedo hablar, tienen buena fama las academias ECOEM y GLOBAL.
Si quieres preparar la opo por tu cuenta, te recomiendo los temarios de MAD (www.mad.es).
Más datos: en las últimas opos de secundaria en Andalucía, el 50%, aproximadamente, de los aprobados, tenían muy poca o ninguna experiencia.
Además, hace un par de años que cambiaron el sistema de examen, y la parte didáctica ha pasado a formar el segundo examen entero; por lo que debes adquirir conocimientos específicos sobre la materia.
Resumiendo:
1. Yo iría a sacarme directamente las oposiciones, hoy por hoy, es posible hacerlo sin experiencia.
2. Si no sacas plaza, pero apruebas algún examen, podrás entrar en bolsa de interinos; pero ten en cuenta que no podrás saber cuándo te van a llamar (o siquiera si van a hacerlo), ya que ello depende de muchos factores: necesidades de la Administración y tu posición el la bolsa, por ejemplo.
3. Salvo que tengas conocimientos específicos de didáctica o conozcas a alguien que te pueda ayudar (hablamos del segundo examen entero), te aconsejo que vayas a una academia. De haber seguido el sistema anterior, la didáctica habría sido algo secundario, pero con el actual es importantísima, y cualquiera que lleve buena formación en la materia tendrá ventaja sobre ti.
Si tienes más dudas, estaré encantado de ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas