Desarrollo de la prueba de secundaria-Informática

Hola, no tengo nada claro el desarrollo de las pruebas de la oposición de Secundaria. Especialidad Informática:
A ver para empezar no se si es 1º la prueba de desarrollo de 1 tema (¿o 2? ¿Tampoco se si entra el temario B o no?) ¿O la de ejercicios prácticos?
¿Entra temario B (General)?
La prueba oral, tiene como 2 partes, ¿no? 1º presentar una programación didáctica, ¿en qué consiste esto? ¿Desarrollar las 74 unidades? Y después exponer una de estas unidades, ¿no? ¿Pero completas? ¿Con actividades etc?

1 respuesta

Respuesta
1
Muchas preguntas, y yo en plena feria! Vamos a ver que me sale.
La primera prueba tiene dos partes. En la primera te ponen casos prácticos sobre cualquier cosa del temario (programas en C, sentencias SQL, ejercicios de circuitos, ejercicios de SO, ...). En la segunda parte una mano inocente saca dos bolitas y cada opositor elige uno de los dos números como tema del temario para desarrollar por escrito.
No hay temario B. Eso ya dejó de existir.
Vamos con la prueba oral. También está dividida en dos partes. En la primera tienes que defender ante el tribunal la programación de una asignatura de la especialidad, la cuál la tienes que entregar previamente (puedes empezar ya a prepararla). Para la segunda parte te sortean la unidad didáctica de dicha programación que tienes que defender (te dan 1 hora para prepararla antes de exponer).
Una programación didáctica es todo lo relacionado con la docencia de una asignatura: situación en el currículo, perfil de los destinatarios, contendidos, procedimientos y actitudes evaluables, metodología, materiales, sistema de evaluación, bibliografía, ... Los contenidos debes estructurarlos en unidades didácticas (los temas, vamos). Para defender la unidad didáctica que te toque puedes utilizar todos los medios que se te ocurran, si tienes imaginación suficiente como para memorizar ejercicios tipo de todas ellas pues mucho mejor.
En fin, ya tienes un punto de partida. Si tienes más dudas aquí me tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas