Duda de presentarse a la especialidad de organización y gestión comercial al ser licenciado en ADE

Hola! Soy licenciado en ADE y me gustaría presentarme a la especialidad de Organización y Gestión Comercial, si bien es cierto que creo que los destinos no son muy buenos, y el número de plazas de las ultimas convocatorias no ha sido muy elevado, por otra parte FOL no me disgusta y creo que los destinos son mejores, ¿desde mi carrera es una tontería plantearse esta especialidad? Por otro lado, cuantos temas me recomiendas llevar muy muy preparados, porque considero que es mejor llevar una parte muy bien, que los 70 temas regular, y a su vez considero que un año los 70 temas es difícil llevarlos perfectamente! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1. Hoy en día, FOL tiene mejores perspectivas, desde cualquier punto de vista, que Organización y Gestión Comercial, por lo que no es mala idea preparársela. Ahora bien, has de tener en cuenta tus preferencias y tu formación. En mi caso, aprobé en su día Tecnología Administrativa y Comercial, que era la antigua especialidad de Empresariales, pero soy licenciado en Derecho; así que no me parece ninguna tontería que te estés planteando FOL; todo depende de las posibilidades que tú mismo veas que puedes tener, en base a tu formación que, si bien no es la idónea, tiene muchos aspectos en común con el temario de FOL. Mi consejo es que vayas a por FOL.
2. En un año es muy difícil que puedas llevar el temario bien preparado; aunque no imposible. Lo normal en estas oposiciones, si te las tomas en serio, es aprobar entre la segunda y la tercera convocatoria. Lo que yo hice en su día fue estudiar lo que pude, pero con un horizonte superior al año; es decir, me presentaba con lo que me había dado tiempo a estudiar, lo llevara como lo llevara, pero habiéndome hecho a la idea de que si suspendía, no pasaba nada, porque iba a seguir preparándome hasta que aprobara la oposición. Pero concretando en lo que te interesa, y partiendo de la base de un único año de estudio, recomiendo que te prepares el número de temas que, en función de tus circunstancias (tiempo disponible, si trabajas o puedes dedicarte a estudiar solamente, etc.), puedas llevar muy bien. Ello se debe a que en una oposición hay que dar el máximo nivel; y si has estudiado todos los temas pero no a fondo, probablemente no apruebes. Así que todo dependerá de la suerte, porque si te cae un tema que domines, magnífico, pero si no. . . bueno, seguirá habiendo convocatorias en el futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas