Interino

Hola, soy ingeniero técnico, y me gustaría saber como va el tema de interino, soy de Andalucía pero me querría irme a Castilla la Mancha. De momento se que no se ha esta abierta la bolsa se trabajo y me gustaría saber, como puedo estar informado de cuando y donde se abren estas bolsas y de cuando son los exámenes de oposición. ¿Es necesario el CAD?, ¿Con presentarme al examen aunque suspenda, entro a formar parte de los interinos?, ¿Cómo puedo saber a que me puedo presentar con mi titulación?, todo referido a Castilla la Mancha. Muchas gracias y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias normas respecto a los interinos; lo mejor para conocerlas es dirigirse a alguno de los sindicatos de educación que haya allí; como FETE-UGT, CC.OO; ANPE; STE; CGT; CSI_CSIF, etc.
Conozco a fondo la situación en Andalucía, pero como quieres irte a Castilla la Mancha, será mejor que te dirijas a esos sindicatos.
En cuanto al CAP, es obligatorio para la mayoría de las especialidades, pero aún no lo es para todas (FOL, por ejemplo, no lo necesita). No obstante, la tendencia es a pedirlo, y todo parece indicar que en poco tiempo será obligatorio para todo el mundo.
Generalmente hay dos formas den entrar como interino:
1ª Esperar a que se abra la bolsa correspondiente y presentar instancia con los justificantes de nuestro baremo. No hay una fecha específica para que se abran las bolsas, pero la época del año en que más se abre es hacia finales de septiembre-octubre.
2ª Presentarte a la oposición. Normalmente te exigirán aprobar al menos un examen; aunque dependiendo de las bases de la oposición, es posible que no necesites aprobar ninguno, depende de lo que establezca la CCAA correspondiente.
Pues ver a qué te puedes presentar con tu titulación en la página web de la editorial CEDE: www.cede.es
Los exámenes de la oposición suelen celebrarse en cuanto acaba el curso escolar, generalmente hacia finales de junio-principios de julio. La convocatoria se suele publicar en el Boletín Oficial de la CCAA correspondiente hacia marzo-abril.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas