¿Cómo puede ser el examen practico de las oposiciones de informática en la comunidad valenciana?

Hola mm1305,
Me presento este año por primera vez a las oposiciones para secundaria por la especialidad de informática en la Comunidad Valenciana. No tengo la suerte de conocer a nadie que se haya presentado. Así que me gustaría saber si tienes idea de cómo pueda ser el examen práctico en mi comunidad. Cuantos ejercicios ¿? Si te dejan elegir ¿? Que ejercicios concretos me aconsejas dominar más y mejor ¿?
No se, en definitiva que me des algún que otro consejillo y/o truquillo que tú puedas considerar importante ya que eres entendido en la materia.
Por otro lado, te agradezco que formes parte de esa cantidad de gente que apuesta por ayudar a los demás.
Recibe un cordial y amistoso saludo,
Sara

1 respuesta

Respuesta
1
Partimos de la base de que no hay regla fija. El la convocatoria (anexos) ninguna comunidad autónoma se pilla los dedos, y a la hora de describir el examen práctico de cada especialidad lo suelen hacer de manera harto ambigua. Eso deja en manos de los presidentes del primer tribunal o de la comisión evaluadora la labor de definir dicho examen.
Lo que sí parece claro, viendo convocatorias anteriores de diversas comunidades, es que el examen lo suelen componer varios casos prácticos que suelen versar sobre las siguientes disciplinas:
- Programación en C y/o C++.
- Bases de Datos: Modelo Entidad Relación, Esquema relacional y consultas SQL.
- Circuitos digitales.
- Sistemas operativos: ejercicios de gestión de memoria (paginación), gestión de la entrada-salida y gestión de procesos (políticas de asignación).
- Redes: tablas de enrutamiento, ejercicios de asignación de IP, ejercicios de cableado estructurado.
Más o menos los tiros pueden ir por ahí.
Agradezco tus últimas palabras. A tu disposición para lo que necesites. Ahora trato de responder a tu otra pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas