Cursos homologados

Hola a todos. Estoy preparando las oposiciones de secundaria para Biología y Geología, en Andalucía. Tengo realizadas un total de 540 horas en cursos, varios por la consejería de Medio Ambiente, y uno de Educación Ambiental por la consejerería de Trabajo e Industria. ¿Hay posibilidad de que me los homologue Educación, o eso es imposible?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que el hecho de haber realizado cursos en organismos oficiales no te asegura que te los homologuen, porque a mi me ha pasado eso (yo soy profesor de secundaria de Biología y Geología, y tengo cursos que no me han homologado). Normalmente, se especifica que, para que los homologuen, deben tener una relación más o menos directa con la pedagogía o la didáctica en general, pero sí es verdad que a veces convalidan los cursos oficiales. Ya te digo que a mí eso no me ha pasado, que yo tenía cursos realizados por organismos oficiales, otros por una fundación y otros por el sindicato ANPE, y parece ser que sólo me han contado los del sindicato (ya sabes como van estas cosas...), aunque esa es mi experiencia en Extremadura, porque como sabrás en Andalucía no salen plazas de B y G desde hace ya tres oposiciones. En fin, yo que tú, la verdad, si tienes tiempo y dinero, iba haciendo unos cuantos cursos de algún sindicato (a ser posible a distancia). Yo he hecho alguno de ANPE-Murcia y la verdad es que son de muchas horas y se hacen muy rápido. Pero ya te digo que cada comisión valoradora es diferente, y si no te cogen un curso, a lo mejor en las siguientes oposiciones si.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas