Información oposiciones secundaria

Secundaria Matemáticas
Buenas. Soy Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas. En algunas comunidades he visto que en las titulaciones para estar en la bolsa de trabajo de secundaria de Matemáticas de forma interina está esta titulación pero en otras no. ¿Hay conoce la legislación al respecto y dónde puedo mirar? He buscado pero no he encontrado nada.

1 respuesta

Respuesta
1
En las bolsas de trabajo para interinidades se establecen generalmente dos categorías de titulaciones. Por un lado están las titulaciones "preferentes" para cada especialidad y por otro están las declaradas como "equivalentes". En principio las interinidades se nutren de personas con titulación preferente y luego con equivalente y en cada convocatoria se especifican qué titulaciones pertenecen a cada grupo, no existiendo una legislación al respecto.
Para tu tranquilidad te diré que cualquier licenciado tiene titulación al menos "equivalente" para cualquier especialidad dentro de la Enseñanza Secundaria tanto en las oposiciones como en las bolsas que convocan las distintas autoridades legislativas con lo que siempre podrás presentarte a cualquier convocatoria. Esto es así siempre por venir detallado en reales decretos del MEC sobre el acceso a la función pública dentro de la educación y ninguna comunidad autónoma puede saltárselo.
Espero haberte ayudado, un saludo desde Sevilla de otro opositor aspirante.
Buenas de nuevo. Antes de nada, muchas gracias. He entendido por tu respuesta que no hay una legislación para establecer que titulaciones son preferentes o equivalentes. ¿A qué nivel se establecen entonces estas titulaciones, estatal o por comunidad? He encontrado diferencias entre comunidades y supongo que habrá alguna regulación. Un saludo y gracias de nuevo.